La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, dio a conocer que en la reunión semanal sostenida con los gobiernos locales compartieron el plan de Gobierno en la lucha por la erradicación de la pobreza.

Los alcaldes y alcaldesas conocieron del plan y expresaron su respaldo a las diferentes acciones que están contenidas en el mismo.

De tal manera, que, desde el territorio, desde las diferentes alcaldías, también estaríamos fortaleciendo nosotros las acciones que están contenidas en el plan de la lucha contra la pobreza”, dijo Irías.

En el marco del plan el tema productivo es una prioridad, por tal razón se está trabajando de la mano con el IPSA para el avance en la trazabilidad bovina, mejorando lo que es producción y exportación para fortalecer la economía del país, explicó la presidenta de Inifom.

Asimismo, en los diferentes municipios se promueve la economía familiar y turismo de cara al verano en los festivales de sabores, concursos de reinas de veranos y paquetes turísticos.

Además, trabajan en el Plan Verano recreativo con actividades culturales y con la rehabilitación de caminos rurales en lo que se ha tenido mucho avance y se ha mejorado puntos críticos

Estamos preparando para lanzar en los próximos días, todo el plan de limpieza de cauces, de canaletas, de dragado de quebradas, de dragado de ríos importantes como el Río Estelí y El Rodeo de Matagalpa”, señaló.

A la vez se cuenta con un plan en desarrollo de abastecimiento de agua con cisternas en algunas comunidades rurales y barrios.

Estamos con una serie de tareas, actividades y lo más importante es que continuamos trabajando articulados en esa lucha que tenemos desde nuestro Gobierno, en esa lucha que tenemos desde las alcaldías municipales, que ha sido la orientación, el mandato y la lógica que nos ha planteado el Comandante Daniel y la Compañera Rosario en este proceso de lucha que tenemos todos y que tenemos que desarrollar desde cada familia, desde cada barrio, desde cada comunidad, para erradicar la pobreza en nuestro país”, indicó Irías.