La Policía Nacional dio por esclarecida la muerte de la ciudadana Ángela del Carmen Romero Mejía (q.e.p.d.), de 33 años, con la captura del autor del homicidio Gerald Josué Torres Oviedo, de 19 años, quien además despojó a la víctima de un celular.

El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), detalló que el domingo 21 de febrero 2021, a eso de las 12:30 de la medianoche, a través del centro de emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales P.P.G., informó de la muerte en vía pública de la ciudadana Ángela del Carmen Romero Mejía, de 33 años, (q.e.p.d.), y lesiones graves en perjuicio de Ricardo Antonio Rizo Calderón, de 32 años.

Los hechos ocurrieron del antiguo cine Ideal, 1 y media cuadra al oeste, en el Distrito V, de la ciudad de Managua.

HOMICIDIO

Equipo técnico de investigación, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron Técnica Canina, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico”, dio a conocer el jefe policial.

Indicó que el cuerpo de la víctima Ángela Romero, fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML), que determinó como causa de muerte de la mujer: Shock hipovolémico.

Explicó que la Policía Nacional determinó que el día domingo 21 de febrero 2021, a las 12:15 de la medianoche, como resultado de las investigaciones, Ángela del Carmen Romero Mejía (q.e.p.d.) y su cónyuge Ricardo Antonio Rizo Calderón, fueron interceptados por el delincuente Gerald Josué Torres Oviedo, de 19 años, intimidándolos con arma corto punzante (cuchillo), para despojar a Ángela del Carmen de un teléfono celular marca Huawei, y al oponerse al robo la agredió con el cuchillo, provocando su muerte.

Así mismo, causó lesiones graves a Ricardo Antonio Rizo Calderón, al intervenir en defensa de la occisa. Delincuente se dio a la fuga, con el teléfono celular de la víctima”, señaló.

HOMICIDIO

El jefe policial explicó que oficiales de Búsqueda y Captura lograron dar con el paradero del delincuente Gerald Josué Torres Oviedo, reo confeso, de los delitos de homicidio, robo con intimidación (asalto) en perjuicio de quien en vida fuera Ángela del Carmen Romero Mejía y homicidio frustrado contra Ricardo Antonio Rizo Calderón.

Informó que la Policía Nacional incautó al delincuente Gerald Josué Torres Oviedo, un teléfono marca Huawei, propiedad de la víctima Ángela del Carmen Romero Mejía y un arma cortopunzante (cuchillo) con manchas de sangre, utilizada para cometer los delitos.

Testigos y evidencias

El comisionado mayor Ruiz dijo que investigadores de Criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencia con el tipo de sangre de las víctimas Ángela del Carmen Romero Mejía y Ricardo Antonio Rizo Calderón, con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante (cuchillo), incautado por la Policía Nacional al delincuente Gerald Josué Torres Oviedo.

Testigos reconocen plenamente el teléfono celular marca Huawei, propiedad de la víctima Ángela del Carmen Romero Mejía, ocupado al delincuente Gerald Josué Torres Oviedo.

En evidencias les presentamos lo ocupado al delincuente Gerald Josué Torres Oviedo: el arma cortopunzante (cuchillo) y el teléfono celular, propiedad de la víctima”, mencionó.

Indicó que el delincuente Gerald Torres registra antecedentes delictivos por: robo con intimidación (asalto) y tráfico de droga.

Anunció que el delincuente y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, aseguró el jefe policial.