El Ministerio de Educación llevó a cabo un foro virtual de desarrollo de habilidades socioemocionales desde un enfoque de formación integral hacia los estudiantes.

En el foro participaron especialistas de Guatemala, Brasil, México, Chile y Perú quienes junto a delegados, directores, docentes, asesores departamentales, enlaces municipales de Consejerías de las comunidades Educativas de Nicaragua, quienes analizaron el rol del docente y la familia en el aprendizaje socioemocional y estudiaron la creación de nuevas estrategias para el desarrollo de habilidades socioemocionales en adolescentes desde los centros educativos.

Mendy Aráuz, Directora General de las Consejerías Educativas, manifestó que este foro es parte de un proceso de intercambios para acompañar a las familias en el desarrollo social integral.

"Vamos a estar intercambiando conocimientos sobre la importancia de la interacción desde el rol del docente para generar esa formación integral, cómo identificar y desarrollar esas habilidades en el ser humano que son necesarias", aseguró.

Añadió que el foro también busca que los niños y niñas tengan acompañamiento de las familias.

"Queremos desarrollar habilidades para promover el desarrollo integral porque la educación no solo está vinculada al desarrollo de afectos pedagógicos o curriculares, sino que a la par buscamos desarrollar las habilidades emocionales y de socialización que deben surgir como parte del proceso de formación integral del individuo", culminó.

foto