La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), conmemora un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, practicando deporte y en ese sentido ha organizado los Juegos 34 Aniversario, en los que participan 1,200 jóvenes, quienes ratifican de esta manera su compromiso revolucionario con la salud y los buenos hábitos.

Los jóvenes, mostraron gran satisfacción con las políticas del gobierno por restituir los derechos de los nicaragüenses y opinaron que en estos días que se conmemora un aniversario más de la insurrección popular que hizo posible los cambios positivos que el país vive, es el momento ideal para hacer deporte.

“La organización ha estado muy buena por parte de los jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio y nos han atendido bien, se han comprometido con todos los jóvenes (…) el equipo de nosotros se formó a partir de chavalos de barrio que han andado así, últimamente en lo que es el vicio de las drogas, y por medio del fútbol sala se han ido apartando de eso, porque ven que hay más apoyo del gobierno municipal y el nacional”, señaló el joven Argeli López, procedente de Madriz.

Asimismo, manifestó que actividades como estas, tienen una gran función para la recreación sana y una alternativa para sacar a los jóvenes de las drogas y hacer deporte a 34 años del triunfo de la revolución es un momento clave para hacer deporte. “El gobierno está 100% con la juventud, apoyándonos siempre, olvidarse de los caminos malos y siempre salir adelante”, agregó el jugador de baloncesto procedente de León.

Cenia Arriza de Ciudad Sandino, dijo, que sólo con este gobierno se pueden ver nuevamente ligas deportivas compuestas por mujeres “está bueno que promuevan más a las mujeres, que tomen en cuenta a las mujeres”, expresó, al mismo tiempo de insistir en que el gobierno procura igualdad para la mujer en todos los aspectos.

Por su parte, los jóvenes organizadores del evento, aseguraron que se están logrando los objetivos que se han plantado, sobre todo por la gran participación que han tomados los jóvenes desde sus comunidades y barrios.

“El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, encaminando a los jóvenes por el buen camino, lo que es sano, lo que es recreativo, lo que es bonito. Los juegos 34 Aniversario, es conmemorando esta gran celebración de estos nuevos tiempos”, aseguró el joven Camilo Escobar, miembro de JS19J.

En los Juegos 34 Aniversario, se disputan los primeros lugares en las categorías de fútbol, básquetbol, vóleibol y maratón, todos en categoría femenino y masculino. Los juegos iniciaron el pasado viernes y concluirán el próximo miércoles.