El buen Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua, dándole respuesta al pueblo, inició la ejecución de importantes proyectos como son: dos nuevas cuadras, caja puente de seis metros de ancho, drenaje pluvial y sanitario en el barrio Colinas del Memorial Sandino, del Distrito III, de Managua.

Un total de 1 mil 24 familias, que habitan en el barrio Colinas del Memorial Sandino, serán beneficiadas por el nuevo proyecto que tiene una versión de más de 8 millones de córdobas.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, detalló que este proyecto tiene tres componentes: uno de vialidad que construirá una caja puente y revestirá un poco más de dos cuadras; otro de los componentes de drenaje pluvial con la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial y un tercer componente de agua y saneamiento, que construirá un sistema de alcantarillado sanitario.

Aseguró que con este proyecto se elimina un punto crítico en el Distrito III, ya que cada vez que llueve en Managua, tres casas corrían el riesgo de ser socavadas.

Además, este proyecto devuelve la seguridad a las familias aledañas al cauce que cruza ese barrio capitalino.

MEMORIAL

El Plan Invierno tiene varios componentes, como lo hemos hablado varias veces; generalmente, siempre es raro que, en febrero, estemos hablando del invierno, pero bueno, para nosotros es el mes donde comienzan todos los preparativos de la temporada lluviosa”, explicó el compañero Moreno.

Anunció que tienen 85 proyectos de drenaje de diferente envergadura, este año, en la capital.

Pobladores contentos y agradecidos

La protagonista Belén Rodríguez manifestó que el agua ya no se le va a meter a su casa, como antes, gracias a este proyecto que impulsa el buen Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua.

Gracias a Dios que vino este proyecto, porque esperamos 10 años este proyecto, pero mire que, gracias a Dios, que ya está”, agradeció.

MEMORIAL

Para don Francisco Solís está muy buena la obra y agradeció al buen Gobierno Sandinista que se preocupe por el pueblo.

Para mí es una gran cosa, para esta gente que aquí vive”, valoró Solís, aunque dijo que no habita en el barrio.

MEMORIAL

 

MEMORIAL

 

MEMORIAL