Las familias del barrio Cuba en el Distrito II de la capital, tienen muchas razones para celebrar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio, pues 77 calles de esta popular zona fueron rehabilitadas o remozadas por las autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua.

Limpieza o reparación de tragantes, bacheo, pavimentación y pintura de aceras y andenes, fueron parte de las obras que ejecutaron los trabajadores de la municipalidad en conjunto con los Gabinetes de la Familia, La Comunidad y la Vida, de cara a tener un ambiente Limpio, Bonito y Sano.

Este gran acontecimiento fue celebrado con mucha pompa por los pobladores y las autoridades de la municipalidad, pues llegaron doctores del Movimiento de Médicos Sandinistas para brindar consultas gratuitas y medicamentos en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología y otras.

También llegaron barberos y peluqueras para realizar cortes de cabellos a los niños, jóvenes y adultos que requerían un cambio de look. También la municipalidad en coordinación con los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, dispusieron de brinca brincas y de divertidos payasos, que convirtieron al barrio Cuba en una verdadera jornada festiva.

En esta inauguración de las 77 calles del barrio Cuba participó la compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, quien anunció jornadas de trabajo similares en otros barrios del distrito II, todo esto enmarcado dentro del programa “Reparación de Andenes y Avenidas en 24 barrios de Managua”.

Actualmente el Distrito II de la Alcaldía de Managua ejecuta trabajos de rehabilitación y remozamiento en 54 cuadras del barrio Julio Buitrago, 52 del barrio Cristo del Rosario, 69 del barrio Santa Ana y las 77 del barrio Cuba.

El objetivo de estos trabajos, es mejorar la infraestructura existente, de tal manera que permita mejorar la calidad de vida y seguridad ciudadana, mediante el rescate de espacios públicos de los diferentes barrios de Managua, una medida orientada por el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Siempre trabajamos para mejorar las condiciones de todas las familias, en este caso en el distrito solo hoy estamos inaugurando 77 cuadras rehabilitadas, tanto andenes, cunetas que estaban en mal estado”, dijo Rueda.

La señora Lizbeth Pérez Sánchez muy entusiasmada aseguró que en estos Nuevos Tiempos, es importante tener un gobierno que les cumple a las familias, ya que se preocupa por mantener los espacios bonitos y sanos, en alianza con [email protected]

“Tenemos un gobierno que ve por nosotros, un presidente que se preocupa por las necesidades de nuestro pueblo y su esposa Rosario Murillo es un gran apoyo para él (el comandante Daniel Ortega) y ella lucha por los necesidades de todos, estamos agradecidos y le pedimos que continuemos y no cedamos”, citó Pérez.