Un total de 50 títulos de propiedad fueron entregados a igual número de familias pobladoras del barrio El Porvenir, en el municipio de Mateare, como parte de la jornada de titulación que realiza el buen gobierno sandinista a nivel nacional, garantizando seguridad y bienestar a los protagonistas.  

El documento legal es entregado de forma gratuita a los beneficiarios, los que a partir de hoy tienen un respaldo jurídico que los acredita como propietarios del lote de terreno y la infraestructura construida por ellos mismos. 

“Damos gracias a Dios y a nuestro buen gobierno que nos restituye el derecho a una propiedad y una vivienda, construida con mucho esfuerzo. Estamos contentos porque ya somos dueños de este pedacito de tierra que pasa a ser un patrimonio para nuestros hijos”, expresó Rafael González.  

“Es un trámite gratuito, lo han traído hasta la casa, ahora estamos más seguros porque antes no teníamos ningún documento de la propiedad. Toda familia que adquiere un terreno anhela su legalización y hoy que la tenemos nos sentimos contentos”, manifestó Jairo Torres.  

La entrega de documentos de propiedad es un logro más de la Revolución Sandinista, brindando tranquilidad a las familias de todo el territorio nacional.