La Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional sostuvo un encuentro en el que se abordó el Plan de Implementación de las Políticas Institucionales que aborda aspectos Generacionales e Intergeneracionales, Interculturalidad y Medio Ambiente, las que apuntan al enriquecimiento en el quehacer parlamentario.

La diputada Irma Dávila, presidenta de la comisión señaló que las políticas de la institución van a permitir que el parlamento apruebe leyes de mayor calidad, enfocados en el proceso de formación de ley con un enfoque más visible y que permitan la aprobación de leyes incluyentes y de mayor calidad para dar continuidad al combate de la pobreza.

“Venimos a complementar el esfuerzo que hace nuestro ejecutivo, nuestro buen gobierno con lo que vamos a producir aquí en la Asamblea Nacional. El parlamento tiene un reto, que haya buenas prácticas de valores, relaciones de respeto, solidaridad entre los trabajadores y haya prácticas de interculturalidad y que sea un parlamento libre de humo, dándole un mejor uso al agua”, dijo.

Así mismo, Dávila se refirió al reto de la Asamblea Nacional de cara a dar continuidad a la restitución de derechos a la mujer nicaragüense.

“Reconocemos la gran voluntad política de nuestro gobierno para que la restitución de derechos y el empoderamiento de la mujer nicaragüense sea una realidad y nosotros celebramos y cuidamos los derechos que hemos venido construyendo con nuestro trabajo, las mujeres nos vemos en el empoderamiento económico, en la participación política, hoy decidimos y somos protagonistas, sujetas de desarrollo económico”, subrayó.