Una noche llena de alabanzas a Cristo, vivieron cientos de capitalinos en Tipitapa, durante un concierto ofrecido por el predicador y cantante Danny Berríos, enmarcado en la campaña de lucha contra las drogas que impulsa el gobierno sandinista, con el apoyo de la comunidad cristiana de Nicaragua.

Berríos recordó durante el evento al recién fallecido predicador portorriqueño, Yiye Ávila, manifestando que durante el tiempo que compartió con él en giras por diversos países, vio un sinnúmero de milagros.

En ese sentido, dijo que existe mucha incredulidad que impide que los milagros ocurran. “Hay personas que dicen: Sí, yo creo que Dios puede. Pero, ¿realmente tú crees que Dios puede? ¿Tú no sientes? ¿Tú estás completamente seguro, sin ninguna duda, de que Dios puede hacerlo? Esa es la pregunta que él contesta, no puede haber ni un poquito de duda en tu mente”, afirmó Berríos, asegurando a la vez de que esa es la manera en que los milagros suceden.

Jonathan Acevedo, Coordinador Nacional de la Secretaría de Jóvenes Cristianos de Juventud Sandinista 19 de Julio, aseguró que se reunieron en alegría, con el objetivo de dar acompañamiento a las iglesias, a los pastores y sus actividades. Acevedo sostuvo que Tipitapa es un municipio con gran problemática en materia de violencia y drogas, por lo que se han reunido con los pastores, conformando una alianza con más de 250 iglesias.

En ese orden, la pastora evangélica en Tipitapa, Norma Castro, sostuvo que a través de las Alabanzas, el cantante cristiano puede dar el mensaje de salvación. “Él dice que la única solución, que el único camino es Cristo, para poder, volver a hacer volver los valores en los jóvenes, valores cristianos y los valores morales”.

Jóvenes reconocen que Jesucristo es la respuesta

Los jóvenes, que se contaban en grandes cantidades en el concierto de música de alabanza, reconocieron en Cristo, la alternativa real para acabar con las drogas en la sociedad nicaragüense y del mundo entero.

“Todo para la honra de Dios, alabarlo y glorificarlo. Buscar más de Dios, postrarse hacia sus pies, Dios puede cambiar la vida de estos jóvenes (los que están inmersos en el vicio de las drogas), todo es que o busquen, le oren”, afirmó el joven de17 años, Alfredo Pacheco, originario de la comunidad Los Laureles.

Igualmente opinó la joven, calificando como positivos los esfuerzos del gobierno sandinista. “Esperamos que lo siga haciendo, porque así los jóvenes tendrían mejores opciones para salir de los vicios que tiene, así poder ofrecer mejor su energía y su esfuerzo, para la honra de Dios y no para andar en las cosas malas”, añadió, apuntando a que los jóvenes en ocasiones temen buscar a Dios, por considerar que sus problemas son difíciles, sin tomar en cuenta que para él, nada es impisible.

“En conjunto con la Secretaría de Jóvenes Cristianos de Juventud Sandinista, hemos pensado, vamos a trabajar por una Nicaragua libre de drogas, empezando por una Tipitapa libre de drogas, por una Tipitapa libre de violencia. ¿Y cómo lo vamos a hacer?, bueno, hoy dijimos: vamos a hacer una declaración, un clamor por Tipitapa”, agregó.

Asimismo, expuso que el objetivo, es hacer conciencia en los jóvenes, para que reconozcan que Jesucristo es el único que les puede salvar.

“Desde las iglesias, desde juventud, desde secretaría, desde el Movimiento Leonel Rugama (también de Juventud Sandinista), Tipitapa puede ser libre de drogas, Tipitapa va a crecer, Tipitapa va a nuevos tiempos, Tipitapa viene por nuevos comienzos”, detalló.

La Secretaría de Jóvenes Cristianos, que cuenta con más de 17 mil miembros en todo el país, ha sido muy activa, respaldando los esfuerzos del gobierno sandinista en las jornadas de lucha contra las drogas, que a nivel nacional, ha logrado movilizar a diversos sectores que concuerdan de que ese flagelo debe erradicarse de la sociedad nicaragüense.