Este 22 de febrero, el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa celebró un acto con actividades culturales y deportivas en conmemoración del 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

La Subalcaide Francis Mendieta, Secretaria Política del Sistema Penitenciario Nacional, manifestó que como servidores públicos del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, celebraron con alegría y amor el 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

"Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a este partido, a este Frente Sandinista de Liberación Nacional, de ser parte de la Revolución, de restituir los derechos de nuestro pueblo, como militantes sandinistas, como funcionarios y servidores públicos del Sistema Penitenciario Nacional, del Ministerio de Gobernación", resaltó.

PENITENCIARIO

Aseguró que el compromiso con la Revolución es servirle al pueblo, a los familiares de los presos, servir a los presos y darles una buena atención para que cada día, puedan sacar adelante a la institución, porque son el reflejo del Sistema Penitenciario.

En tanto, el compañero Yader Jirón, del penitenciario de Tipitapa, dijo que la tarde de este 22 de febrero, lleno de cultura y patriotismo celebraron el legado que les dejó Sandino, a 87 años de su tránsito a la inmortalidad.

"Nosotros como funcionarios penitenciarios estamos en la obligación como ciudadanos nicaragüenses y, principalmente como militantes sandinistas, a continuar con el legado que nos ha heredado ese gran líder, ese gran General Augusto C. Sandino", expresó con aliento a Victoria.

PENITENCIARIO

Por su parte, la compañera Ruth Zamora Reyes, servidora pública del penitenciario de Tipitapa, destacó el gran luchador que fue el General Sandino por ver libre a nuestra patria.

"Fue un luchador que luchó contra el imperialismo para que hoy la juventud siga adelante, para que hoy tengamos viviendas dignas, para que hoy tengamos un bocado en nuestros hogares y nuestros hijos sigan luchando'", valoró.

En todos los establecimientos penitenciarios del país se celebró este 22 de febrero, el 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

PENITENCIARIO