Ocho familias de las comarcas de La Montañita y Las Cañas, jurisdicción de Ciudad Darío se mostraron felices al haber sido restituidos por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en su derecho a tener una vivienda digna que sustituye a las que poseían hechas de barro, con piso de tierra y con techo por el cual se pasaban grandes goteras.

Las comarcas mencionadas se encuentran localizadas muy cerca del embalse Carlos Fonseca hasta donde llegó el beneficio otorgado por el Gobierno Sandinista a familias de muy escasos recursos y que requerían urgentemente de un techo digno donde habitar.

Bernarda Meza Ruiz, habitante del sector dijo “me siento feliz porque gracias Dios, al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo estamos recibiendo esta casa con la que hemos sido beneficiados como familia”.

Para la compañera Meza el programa de construcción de viviendas por medio del INVUR para familias de escasos recursos es de buen provecho y ayuda a los habitantes de distintas comunidades a tener una vida digna al poseer ahora una casa de bloque, más segura, donde viven tranquilos.

Entre tanto Justina Orozco Ruiz dijo “hay una diferencia grande entre la casa que tenía antes, que era de barro y con el techo malo por donde se nos metía el agua y cual nos mojábamos en el invierno, pero ahora gracias al gobierno del presidente Daniel Ortega tengo una casa nueva de bloque construida por el INVUR”.

Por su lado Rosalío Obando manifestó “esperé muchos años por tener una casa como esta y hora la tengo gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega, por lo tanto me siento agradecido por lo que han hecho por mí y mi familia”.

Diferencia grande en la vida de familias beneficiadas

Definitivamente agregó el compañero Obando “hay una diferencia grande en la vida de mi familia, es un cambio importante ahora vivo mucho mejor, ningún gobierno antes había hecho algo como esto, dignificar nuestra vida”.

Élida María Espinoza Aguirre en tanto señaló que está muy contenta con su casa nueva y dijo que le da gracias a Dios, al gobierno y al INVUR porque ahora tiene una casita digna en la cual duerme tranquila con sus hijos, quienes ya no se remojan con las lluvias.

Destacó que ningún otro gobierno, aparte del sandinista había hecho programas como el que lleva a cabo el presidente Daniel Ortega, mediante el cual se beneficia a las familias pobres.

Entre tanto Ángela Ruiz Obando manifestó su agradecimiento con Dios, con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por haber sido apoyada con esa casa nueva que le mejora sensiblemente su vida, dado que ahora se enfermarán menos sus hijos porque ya no se mojarán con el invierno.