Una representación de trabajadores del Ministerio de Educación, Mined, participaron en un acto cultural frente al monumento al general Augusto C. Sandino, en el centro Cívico de Managua para rendir homenaje al 87 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Ahí jóvenes bailarines mostraron su arte al danzar al ritmo del folclore nicaragüense, mientras otros, recitaron poemas de su autoría inspirados por la obra inmortal del general Sandino.

Harold Delgado, Director de la Oficina de Educación Artística del Ministerio de Educación, manifestó que son 87 años del tránsito luminoso de ese hombre nacido en Niquinohomo, que un día después de ver tantas injusticias hacia los campesinos decidió defender con su vida la soberanía de su país y cada palmo de tierra.

MINED

“Celebramos su legado, su vida, su obra, sus manifiestos antiimperialistas que sembramos en cada aula de clases para que los niños y niñas tengan conciencia de su obra”, externó.

Uno de los trabajadores del Mined que estuvo presente afirmó que el pueblo no debe olvidar que los ideales del general Sandino se han hecho realidad a través de los programas de gobierno del Presidente Daniel Ortega, que garantiza educación en todos los rincones del país.

“Todas las conquistas que ha hecho el pueblo hasta la actualidad es gracias al trabajo que inició. Una conquista que debe ser defendida en toda Nicaragua. Nos dejó una educación gratuita, merienda escolar, paquetes escolares, capacitación a docentes, todo para tener una Nicaragua mejor”, comentó Henry Armas.