El buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) entregó la licencia y certificación de un zoocriadero de iguana verde y garrobo negro en la comunidad San Isidro Libertador, del Distrito III de Managua.

El zoocriadero es parte de la estrategia "Tu solución basada en la naturaleza" que impulsa el buen Gobierno y lleva por nombre Santa Teresa en honor a la abuelita del protagonista Francisco Nicaragua.

Este es el segundo zoocriadero que este año se instaura en Managua para la crianza en cautiverio de estas especies para su conservación y reproducción y así mejorar la seguridad alimentaria y economía familiar.

ZOO

Don Francisco recibió 5 iguanas verdes hembras y un macho e igual número en la especie de garrobo negro.

Expresó sentirse feliz y contento de tener este emprendimiento y poder ser parte de la conservación y reproducción de estas especies, porque siempre le han gustado los reptiles, "dado que nacimos en el campo siempre nos ha llamado la atención la crianza de animales", indicó Nicaragua.

"Espero que todo me salga bien reproducir y asimismo devolver al medio ambiente", recalcó.

Por su parte, el compañero Norman Gutiérrez, delegado territorial del Marena, manifestó que siguiendo los mandatos del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo dan cumplimiento a la estrategia de biodiversidad.

ZOO

"Este emprendimiento nosotros como Ministerio del Ambiente dentro de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional le estamos dando el apoyo merecido", aseveró.

"Con su certificación él tiene la libertad de trabajar sin ningún temor porque está autorizado".

La licencia tiene una vigencia de un año, con un costo de 50 dólares, sin embargo, el buen Gobierno la entrega sin costo alguno.