La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó sobre los proyectos que este día le fue entregado a las familias nicaragüenses a través de las alcaldías entre los que destacó la rehabilitación de caminos en Juigalpa, Telpaneca y Managua.

En Bonanza se inaugura centro escolar. En el Castillo se instalaron paneles solares, y en el distrito II de Managua se realizó la reparación de sistema de drenaje pluvial.

En Villa Sandino se están entregando viviendas. En Totogalpa camino al sitio histórico Las Tres Señoritas y en Quezalguaque instalaciones de agua potable en comarca Los Remedios, y en Larreynaga Malpaisillo rehabilitando su cuadro de béisbol en la comunidad La Rota.

Informó que San Juan de Limay Inaugura comisaría de la mujer, la número 57, para cubrir la seguridad de 8 mil 500 mujeres. Lleva el nombre de la Teniente Adaluz Ochoa Herrera, que entregó su vida en 2018.

Nueva Unidad de seguridad ciudadana en Ciudad Antigua, lleva el nombre del Inspector Carlos José Quiñónez Ponce.

Este martes abre sus puertas la estación número 105 en Boaco.

Informó que son 10 webinarios que están participando las instituciones del Gobierno de Nicaragua.

Esta semana en el distrito I, recibe casa nueva la familia de Miriam Francisca Torres, en el barrio Jorge Dimitrov. Y en el distrito V, en el barrio Nueva Nicaragua la jefa de hogar Jacqueline Andrea Navarro, en el sector Divino Niño.

Vamos adelante, esta es fraternidad, esta es justicia, esto es amor, esto es caminos que recorremos juntos luchando contra la pobreza, porque Nicaragua va a salir de la pobreza, estamos seguros, con el favor de Dios, el trabajo y la unión de todos.

Economía familiar

El Mefcca, programa de pequeños emprendimientos en el campo capitaliza a 300 familias emprendedoras de Managua, Estelí, Madriz, Boaco y Granada con un monto de 6 millones para emprendimientos de madera, cuero, barro, talleres de costura y establecimiento de viveros, de medicina natura, crianza y reproducción de especies menores.

800 familias de Masaya, Rivas, Las Minas, Chontales, Caribe Sur y Nueva Segovia recibieron bonos productivos, plantas frutales, hortalizas e implementos para trabajar.

Desde el INTA 400 encuentros con productores sobre cosecha y post cosecha de frijoles de apante. Y las recomendaciones para nutrir los suelos previos a la época de primera. También sobre hortalizas, cacao. Prevención de enfermedades de aves y alternativas de alimentación en verano para el ganado bovino y porcino.

Con los hermanos de la República de Taiwán se suscribió un proyecto llamado Gallo Pinto, cultivo mejorado que se traduce en mejor productividad para arroz y frijol. Son 6 millones de dólares que se invierten en tecnología adaptadas al cambio climático. Este proyecto alcanza a 6 mil productores cada año. Además, se podrá construir un centro de capacitación en San Marcos y un laboratorio del estudio de las enfermedades que afectan la producción de arroz y frijoles en el municipio de El Rama.

En Camoapa se inauguró un centro de mejoramiento genético de la producción porcina este viernes 26 para 4 mil familias productoras del departamento de Boaco. En abril ya se tendrán 22 granjas establecidas para el mejoramiento de la producción porcina.

Energía llega a la comunidad Pedregal, sector El Barrial, en San Lorenzo, Boaco, para 100 habitantes.

Enacal informa que realizó visita de evaluación y seguimiento el nuevo pozo ubicado en El Dorado, Managua, donde se constató que será inaugurado en el mes de abril. Mejorará el servicio de agua potable a 2 mil familias, 11 mil hermano y hermanas.

Mencionó la compañera Rosario una gran cantidad de eventos en los que Nicaragua participó en conmemoración del General Sandino en México, Alemania, Italia y Francia a través de los compañeros y compañeras de las Misiones de Nicaragua.

Cuando celebramos a Sandino honramos un legado patriótico, heroico de dignidad y decoro nacional”, subrayó.

En Francia nuestra embajadora ante la Unesco participó este domingo en el Día Internacional de la Lengua Materna, presentando la obra Rubén Darío en Misquito.