Ayer Domingo 21 de febrero, el INC en coordinación con la Cinemateca Nacional y la Unidad de Victoria Electoral, UVE, de la Comunidad de Las Maderas, llevaron a cabo una Jornada en Conmemoración del 87 Aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

La crítica literaria ruso-nicaragüense Helena Ramos, dio inicio a la jornada presentando la investigación y Libro Digital “Sandino: gesta hecha verbo”, que recoge textos escritos sobre el General y su gesta. Así mismo el Compañero Héctor Avellan, Director del Departamento de Literatura del INC, hizo lectura de poemas dedicados a Sandino por diversos autores nacionales y latinoamericanos.

La actividad continuó con presentación de la película Sandino, del director chileno, Miguel Littin, se trata de un relato biográfico del hombre que se enfrentó al poder norteamericano.

La actividad fue realizada en el Parque Central de la Comunidad Las Maderas, Tipitapa, contó con una multitudinaria y entusiasta asistencia integrada por Mujeres, Hombres y Niños de las Comunidades y Comarcas aledañas.