La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reina Juanita Rueda, destacó que a pocos días de cumplirse el 34 Aniversario de la gloriosa Revolución Popular Sandinista, las familias nicaragüenses han otorgado y siguen ratificando su confianza al Gobierno que lidera el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por los notorios avances que ha experimentado el país.

“A 34 años, vamos cumpliendo poquito a poco, pero con paso firme, y la concreción de estos proyectos es gracias a la confianza que tiene el pueblo. Como Gobierno Sandinista entendemos que hay muchas demandas de las familias, pero lo importante es que hay buena voluntad política de ir cumpliendo”, expresó Rueda tras inaugurar 8 cuadras adoquinadas en la emblemática Colonia Cristian Pérez del Distrito IV de la capital.

Asimismo, expresó que al ir avanzando al 34/19, también las familias van siguiendo esa ruta de 34 años de avance en restituciones de derechos, donde no únicamente se han logrado importantes proyectos en mejoras del sistema vial, sino en educación, cultura, deporte, salud y trabajo en el campo, con las garantías que ha establecido este Gobierno del Pueblo con los diferentes programas sociales, entre estos el Bono Productivo, Bono de Patio y el programa crediticio Usura Cero.

“Son muchas razones por las cuales celebrar 34 años de progreso, de amor, de cariño y solidaridad. Solo un gobierno con la sensibilidad como el nuestro puede hacer posible todos estos sueños; es un gobierno comprometido, y que está en todo, no solamente en un segmento, no solamente estamos preocupados por problemas de infraestructura, estamos pendiente de cada demanda que tienen las familias, y tengamos la plena seguridad y la confianza que este gobierno al mando del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo seguirá trabajando duro”, manifestó.

Rueda subrayó el gran contento que siente este Gobierno Sandinista al conocer que ya existen barrios completos donde se han entregado Planes Techo, un logro que verdaderamente llena de satisfacción y por lo cual hay que darle gracias a Dios por ser parte de esta prosperidad, sobre todo porque las comunidades han venido avanzando cada vez más en conciencia y en solidaridad.

Gustavo Alfredo Barberena, poblador de la Colonia Cristian Pérez, tras la inauguración de estas 8 cuadras adoquinadas, cuya inversión asciende a los 1.7 millones de córdobas, ratificó el alto nivel de compromiso que tiene este gobierno con las familias nicaragüenses.

“Me parece que sí se ha comprometido enormemente, y lo más importante es que ese compromiso va dejando huellas, porque los cambios van quedando, se ve que ahora gozamos de una mejor capital, que tenemos más parques bonitos, más sitios públicos cuidados, las calles en buena parte de los barrios de Managua están siendo mejoradas, se han distribuido casas solidarias para las personas que no tenían casas, la salud sigue mejorando considerablemente, hay importantes avances”, señaló.

Para Matilde Ruiz, a sus 62 años de vivir en Managua, las cosas nunca han ido tan bien como ahora; pues asegura que la capital ha dado y sigue dando cambios monumentales que la hacen ver cada vez más bella.

“No puedo negar que mi Managua era linda antes del terremoto, pero ahora está mejor, ya son otros tiempos, y nos vamos acoplando poco a poco a esa nueva infraestructura, a este nuevo aire de modernidad, las calles están muy bonitas, y el Presidente Daniel y la compañera (Rosario Murillo) han mejorado bastante el centro de Managua, y todavía se ve que viene creciendo esto”, detalló.

Los pobladores de la Colonia Cristian Pérez, ahora que estrenan sus nuevas calles, se han comprometido a seguir avanzando de la mano con este Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, donde cada día se vienen trazando más rutas de progreso, y los Nuevos Tiempos vienen cargados de mayor prosperidad y bendiciones para todo el pueblo de Nicaragua.