El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) continúa con el proceso de capitalización a emprendimientos del campo al entregar este lunes un nuevo desembolso de 462 mil 483,14 córdobas a 22 protagonistas mujeres.

Las protagonistas de 6 grupos solidarios son del distrito V de la capital, y de los municipios de Tipitapa y Villa El Carmen.

El acto se realizó en el auditorio del edificio Las Victorias del Mefcca, presidido por Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar de Managua.

MEFCCA

"Con esta nueva capitalización de más 400 mil córdobas, llegamos a más de 3 millones 990 mil córdobas entregados en el departamento de Managua en este proceso de capitalización, un programa gubernamental que impulsa el Comandante Daniel Ortega, para fortalecer económicamente los emprendimientos que están naciendo y promover los espacios de comercialización que brinda el Ministerio de Economía Familiar", expresó Leonel Rivera.

El nuevo desembolso financiará pequeños negocios de barbería, crianza y reproducción especies menores, derivados de cerdo, destace, taller de costura y venta de lácteos.

"Este nuevo capital me ayudará a prosperar mi emprendimiento de nacatamales y agradecemos al Presidente Daniel Ortega, el único que se ha preocupado porque el pobre salga adelante y prospere", dijo Xochilt Damaris Loáisiga.

Al finalizar la entrega, se realizó un encuentro con las protagonistas, como parte del acompañamiento de como mejorar su producto, como darle un valor agregado, proceso de transformación e innovación a través de las redes sociales.

Este programa dirigido al 90% mujeres y 10% varones,  ha capitalización más de 700 protagonistas a nivel nacional con 17 delegaciones a nivel departamental.

MEFCCA

 

MEFCCA