"Cantos de la Revolución", fue el lema del concierto realizado en las instalaciones del Teatro Nacional Rubén Darío en honor al Comandante Hugo Chávez (Q.E.P.D). El lugar se encontraba abarrotado de cientos de hombres y mujeres que entonaban música testimonial con mucha emoción y respeto al comandante Chávez, quien entregó su vida a la causa de la unidad de los pueblos latinoamericanos.

Durante el concierto, en el escenario se apreciaban imágenes del comandante Chávez, las que eran ovacionadas por los asistentes, quienes además gritaban el nombre del Comandante de la Revolución Bolivariana, agitaban sus banderas rojinegras, azul y blanco y le daban un hasta siempre comandante.

Los músicos, asistentes y miembros de la embajada venezolana manifestaron su admiración y respeto al líder latinoamericano y destacaron el amor, la unidad y la solidaridad que une a Nicaragua y Venezuela.

“Lo increíble de este concierto es ver la manifestación viva de los asistentes, quienes con su canto demostraban un protagonismo popular y ahí estaba Chávez, en el corazón de cada uno de los que asistimos a este concierto tan hermoso y cargado de mucha revolución” destacó el compañero Edwin Castro.

“El homenaje que le rendimos a nuestro comandante Chávez es todos los días, en cada una de las tareas que desarrolla nuestra revolución, llevando el bienestar a las grandes mayorías y luchando siempre por la unidad Latinoamérica” destacó el músico Diego Aguirre.

“La comunidad venezolana radicada en Nicaragua, no tenemos palabras para darles las gracias a todos ustedes, porque ha sido hermoso ver cómo ustedes aman a nuestro presidente, mis palabras son más que de agradecimiento para el pueblo nicaragüense, porque nos brindan su apoyo, su solidaridad y ese amor tan inmenso que nos han demostrado todo este tiempo” dijo Graciela Velero.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué, agradeció al pueblo nicaragüense por el inmenso amor demostrado al comandante Hugo Chávez, de igual manera destacó la importancia de la unidad entre los pueblos.

“Este concierto es el testimonio de un pueblo entregado a la solidaridad, a la integración, a la unidad, lo importante es que nos veamos como hermanos, cómo estos cantos que entonaron estos hombres y mujeres que reflejan la unidad de América Latina. Una revolución sino es cultural, no es revolución, es por ello que todos y todas somos Chávez y debemos seguir trabajando por esa unidad de nuestros pueblos” destacó Arrué.

Al finalizar el concierto, las autoridades de la embajada de Venezuela entregaron un reconocimiento a las autoridades del teatro, esto como parte de un agradecimiento al pueblo nicaragüense por el apoyo y la solidaridad brindada.