Un incendio en una vivienda en Boaco e incendios de pasto y maleza en San Rafael del Sur y León se encuentran entre las principales incidencias de las últimas horas.

Incendio en vivienda

En el municipio Boaco, el 20 de febrero, en el barrio San Nicolás, se quemó en su totalidad la vivienda de estructura precaria, propiedad de Ana Olivas Chavarría, en la que habitaban 4 personas. Alcaldía brindó acompañamiento a la familia afectada.

Incendios de pasto y maleza

En el municipio de San Rafael del Sur, comunidad Casa de Tejas, se atendió un incendio en maleza en la propiedad de Pedro Pablo Flores. Se quemaron 25 manzanas, y el fuego fue sofocado por los bomberos.

En el municipio de León, en el sector del kilómetro 107 de la carretera a Poneloya, se quemaron 48,26 manzanas entre pasto y maleza en una propiedad privada. El siniestro fue sofocado por personal de Marena, Inafor y la Brigada Municipal.

Sismos

Sismos Nacionales: Un sismo, de magnitud 2,2 grados, profundidad 6 kilómetros, localizado 9 kilómetros al Noreste de El Crucero en fallamiento local. Sin incidencias.

Sismos en Centroamérica: 3. Dos sismos en El Salvador; el mayor de magnitud 3,5 grados, profundidad 02 kilómetros, localizado 104 kilómetros al Sur del Delta del río Lempa en el océano Pacífico. Un sismo en Panamá de magnitud 3,5 grados, profundidad 6 kilómetros, localizado 34 kilómetros al Sur de Ustupo en fallamiento local.

Sismos fuera de Centroamérica: 28, ninguno mayor a magnitud seis.

Comportamiento de los volcanes

Los volcanes Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya y Concepción se encuentran dentro de lo normal.