La Juventud Sandinista 19 de Julio realizó el taller de turismo sostenible como alternativa para dinamizar la economía en armonía con nuestra Madre Naturaleza.

El taller, que se realizó en el auditorio del Arboretum Nacional, estuvo a cargo de la especialista en turismo Carla Aburto Ortiz.

“El turismo sostenible como alternativa sana para el desarrollo de la economía local es un tema importante, un eje transversal que toca diferentes sectores productivos y un eje importante dentro de Plan Nacional de Desarrollo Humano, explicó Ortiz.

En el taller, explicó cómo la sostenibilidad y el turismo van de la mano y pueden contribuir a la conservación de la Madre Naturaleza.

“El cuido de los recursos hídricos, no botar basura, comprar a comerciantes locales, es parte de las acciones para promover el turismo sostenible y dinamizar la economía”, señaló.

Destacó que es importante en el turismo sostenible, dar uso óptimo de los recursos medioambientales y ayudar a conservar los recursos naturales y la diversidad biología.