La Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua, Compañera Gilda Bolt, realizo encuentro virtual, con el Licenciado Federico Hernández Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, CAMARASAL, y Licenciada Karla Méndez, de la División de Asuntos Económicos.

La Compañera Gilda Bolt trasmitió el saludo del Gobierno de Nicaragua, expresando la voluntad de continuar fortaleciendo relaciones Fraternas y ampliar las comerciales.

El Licenciado Federico Hernández Director Ejecutivo de CAMARASAL, expresó que la pandemia entre otras cosas ha dado lecciones importantes,
y se hace necesario volver a ver a nuestros socios naturales en la Región. Nicaragua es un socio importante y El Salvador está incrementando su importación de productos cárnicos, lácteos, y ampliando otros.

La Licenciada Karla Méndez, expuso que cuentan con 2,500 socios, que debido a la crisis sanitaria, el 41% está realizando comercio electrónico y teletrabajo.

La Compañera Bolt expuso los principales avances del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sus políticas y programas para el desarrollo socioeconómico sostenible, inclusivo, equitativo, ambientalmente responsable y transformador para el beneficio de los nicaragüenses. Así como las medidas para atender la crisis sanitaria.

El Señor Federico Hernández expresó que mantienen fluida comunicación con las gremiales en Nicaragua y agradeció la disposición del GRUN para facilitar las gestiones comerciales, así como el apoyo para el tránsito de mercadería durante la crisis sanitaria.

El Señor Hernández se considera un Dariano y dijo que ha participado en actividades sobre Darío en Nicaragua, las que ha disfrutado por su calidad.

La Compañera Bolt le comentó sobre la Jornada Nacional de Darío a Sandino, un Pueblo que Vence y agradeció el encuentro.