Haciendo honor a su compromiso con la comunidad, la Policía Nacional se ha unido a la jornada de lucha contra el dengue que realiza el Gobierno a través del Ministerio de Salud (MINSA) y la sociedad organizada.

En el marco de esta estrategia de lucha, 212 estudiantes de la academia de policía “Walter Mendoza” están siendo capacitados para en la semana del 22 al 28 de julio participar en una intensa jornada de sensibilización ciudadana y de eliminación de criaderos del mosquito transmisor.

La comisionada Ilda Murillo, aseguró que como Policía Nacional están dispuestos a participar en todo este tipo de actividades preventivas.

Murillo explicó que los jóvenes de la academia estarán trabajando en los distintos barrios capitalinos debidamente uniformados.

“Nosotros como policías tenemos responsabilidades sociales que cumplir con nuestro pueblo y por supuesto que tenemos que promover la salud y tratar de erradicar las enfermedades en conjunto con las otras instituciones del Estado”, indicó.

Según Harold García, uno de los estudiantes que participará en la jornada, ellos están siendo capacitados en relación a todas las acciones que deberán emprender para evitar que se extienda la enfermedad entre la población nicaragüense.

“Ahorita nos están dando una charla básica en donde nos explican que nosotros podemos erradicar de una manera efectiva los criaderos”, aseguró.

Damaris Martínez es otra de las jóvenes que irá de barrio en barrio con el mensaje de sensibilización contra el dengue.

Martinez sostuvo que la limpieza del hogar es fundamental para que no haya criaderos de zancudos.

En la casa está el problema

De acuerdo a Silvio Álvarez Delgado, capacitador del Minsa, el principal enfoque del trabajo que realizará la policía es la prevención de la enfermedad por medio de la neutralización de los depósitos.

“En las casas está el problema. Ese terequero que está en la casa lo guarda nuestra población como que fuera una reliquia. Y allí es donde estamos haciéndole conciencia y sensibilizándoles a los policías para que ellos vayan a transformar esa situación”, explicó.