Este es el informe de las principales incidencias atendidas en las últimas horas en Nicaragua:

I INCENCIAS

· INCENDIO EN VIVIENDAS

Triangulo Minero – Siuna: ayer en el barrio Sol de Libertad, por causas desconocidas, se quemaron 03 viviendas, (02 total, 01 parcial). Controlado por bomberos y personal de la Alcaldía.

Afectados:

Damaris Centeno Espinoza; habitan 02 familias, 05 personas, (vivienda de dos pisos combustionada en su totalidad).

Francisca Mendoza Rugama; habitaban 02 familias, 10 personas, (combustionada en su totalidad).

Esteban Montalván; habita con 03 personas, (daños parciales).

Municipio Estelí: el 19/02/21 a las 04:30pm, en el barrio Orlando Ochoa, se quemaron parcialmente la casa de Juana Flores, habita con 05 personas. Controlado por bomberos.

· INCENDIOS DE MALEZA.

Managua, Municipio Tipitapa: en la Cuesta el Coyol, se combustionaron aproximadamente 44.71 manzanas de maleza, en predio baldío. Fue extinguido por Brigada municipal con apoyo de la Policía Nacional y comunitarios.

Municipio Masaya: en el parque Nacional del Volcán Masaya, en el reparto Lara, se combustionaron 220 metros cuadrados de maleza. Fue extinguido por miembros de la Alcaldía y guarda parques.

Municipio Managua - Distrito III: en la pista suburbana, entrada al seminario 400 metros al Oeste, se combustionaron 3.5 manzanas de maleza; fue extinguido por bomberos.

Municipio Managua – Distrito VII: en el sector de Sabana Grande, se combustionaron 02 manzanas de maleza, en predios de la Empresa “Transportes Reyes”; extinguido por bomberos.

Managua, Municipio El Crucero: en el kilómetro 26 ½ carretera sur, se combustiono aproximadamente 04 manzanas de maleza, en la propiedad de Luis Cuadra. Fue extinguido por brigada municipal y Ejercito.

II SISMOS

Sismos Nacionales: un sismo en aguas del océano Pacifico (Zona de Subducción); magnitud 2.7 grados, profundidad 16 kilómetros, localizado 64 kilómetros al Suroeste de Masachapa, San Rafael del Sur. Sin incidencias.

Sismos en Centroamérica: Un sismo en Guatemala; magnitud 3.6 grados, profundidad 45 kilómetros, localizado 05 kilómetros al Noroeste de Tulate en fallamiento local.

Sismos fuera de Centroamérica: 16 sismos, ninguno mayor a magnitud seis.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

TELICA, SAN CRISTÓBAL, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCIÓN, dentro de lo normal.