La Juventud Sandinista 19 de Julio extendió una calurosa invitación a todo el pueblo de Nicaragua a reunirse este 18 de julio en Plaza de las Victorias, donde se desarrollará la vigilia y antesala a la celebración de los 34 años de la Revolución Popular Sandinista (34/19).

Aarón Peralta, Coordinador Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, anunció que este año, el pueblo de Nicaragua tendrá la oportunidad de disfrutar la tradicional vigilia desde las 7 de la noche con el reconocido grupo musical venezolano Dame Pa’ Matala.

“Es un grupo que hace música latinoamericana, que le canta a la Paz, le canta a la Vida, le canta a la Unidad; es un grupo venezolano compuesto por jóvenes protagonistas de la revolución bolivariana, de la revolución de nuestro Comandante Hugo Chávez, y queremos festejar con este grupo con temas exitosos como ‘Viva la Revolución’, ‘El Niño de Hoy en Día’ y ‘Un Canto a Favor de la Paz’”, detalló Peralta.

Asimismo, expresó que durante esta vigilia, los homenajeados serán aquellos jóvenes de la primera etapa de la Revolución Popular Sandinista, que con gran cariño, transformaron el sacrificio en compromiso, mismo que ahora se mira reflejado en las diferentes prácticas solidarias y tareas de los movimientos de la JS-19J.

Por si fuera poco, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y el Movimiento Cultural Leonel Rugama se preparan para ofrecer, durante el 16, 17 y 18 de julio el III Festival Urbanica, con la trascendental participación de deportistas extremos de México, Ecuador, Perú y Colombia, además de los países centroamericanos.

Las grandes expectativas durante esta edición de Urbanica apuntan a la instalación de circuitos skeyboarding y BMX, además de los espectaculares circuitos 4X4 y motocross; y la esperada ¼ milla de moto-velocidad.

Daniel Orozco, integrante del equipo organizador de este evento de categoría internacional, anunció que durante la vigilia del 18 de julio, la población también podrá disfrutar del buen talento urbano y callejero con DJ, hip hop, rap, body paint, grafitis, 3D, y muchas otras sorpresas extremas que se darán desde Plaza de las Victorias.