Compañeros y compañeras de las distintas instancias del Ministerio de Gobernación (Migob), celebraron este 19 de febrero, con un acto cultural el 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

El acto cultural se llevó a cabo en el edificio Silvio Mayorga, del Migob, con la presentación de números culturales como: bailes folclóricos y declamación de poemas dedicados a Sandino.

El compañero Jorge Luis Aguado, de los Bomberos Unificados, dijo que el legado de Sandino trasciende en varias facetas y una de ellas, es la gran valentía que tuvo en defender con ahínco al pueblo de Nicaragua, contra el yanqui invasor.

migob-homenaje-sandino

Él (Sandino) sigue estando con nosotros, aunque él haya muerto, siempre vivirá en los corazones de cada uno de nosotros como pueblo nicaragüense y como portadores de la bandera roja y negra FSLN, que nos da la dignidad de ser hoy, hijos de Sandino, destacó.

Manifestó que se siente orgulloso de pertenecer a la Revolución Sandinista, por el legado y todo lo que ha dado en beneficio de los más pobres.

Para el compañero Yelkis Rivera, de Migración y Extranjería, es un orgullo, hacerle una ofrenda al escribir un poema dedicado al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

migob-homenaje-sandino

Enalteciendo un poco, su digna labor y su noble labor para con el pueblo de Nicaragua; enalteciendo su compromiso con la soberanía nacional, como padre de la Revolución Sandinista y como padre de todos los nicaragüenses”, valoró.

Expresó que el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, es un ejemplo a seguir para los jóvenes y todas las generaciones de nicaragüenses.

Para mí como joven me siento totalmente orgulloso y algo que me enorgullece más es su nivel de patriotismo. Me considero totalmente afín al pensamiento vivo de Sandino y seguir su ejemplo como lo fue este gran héroe”, hizo la reflexión.

migob-homenaje-sandino

migob-homenaje-sandino

migob-homenaje-sandino

migob-homenaje-sandino

migob-homenaje-sandino