Con el nuevo tráiler gameplay de Grand Theft Auto V presentado por Rockstar Games como la reinvención del género sandbox, la compañía ofreció un vistazo referente a aspectos como la narrativa del título y su innovador sistema de juego, incluyendo perfiles de los tres protagonistas, estilo de misiones y algunas de las muchas actividades adicionales que se ofrecen.

Por su parte, el diseñador Hideo Kojima, recientemente también impresionado con la película Pacific Rim y su aporte al género de los Mechas, manifestó vía Twitter sus impresiones con respecto al gameplay revelado del sandbox de Rockstar Games, punto de atención debido a la libertad jugable que siempre impone la franquicia y campo al cual Kojima empieza a sumergirse con MGS 5.

“El nuevo tráiler de GTA 5 fue asombroso! Esa libertad de control es el futuro del juego, mucho más alta que en cualquier otro, de hecho eso me deprime un poco…”

Comparándolo un poco más con la nueva entrega de Big Boss, Kojima continuó sincerándose:

“No creo que nuestro ‘V’ (MGS 5) pueda alcanzar ese nivel. El equipo de Rockstar es el mejor. Sin duda incrementarán las posibilidades de juego.”

Aunque Rockstar Games retrasó el lanzamiento de GTA 5 en enero de este año, de primavera al 17 de septiembre para Xbox 360 y PS3, el interés por el juego solo ha aumentado con el paso de los meses, ante lo cual la compañía afirmo: “La única razón por la cual aplazamos el lanzamiento fue porque queríamos que el juego fuera tan bueno como tenía que ser.”

Metal Gear Solid 5 presentará una transición a juego de mundo abierto por primera vez en la franquicia Metal Gear, incluyendo aspectos como cambios climáticos, paso del tiempo real, diferentes modos de transporte, profunda acción y sigilo, además de un dinámico sistema Close Quarter Combat (CQC).