Este viernes 19 de Febrero del 2021, el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, realizó visita a la Escuela República de Nicaragua, ubicada en la ciudad de San José, la cual fue fundada en 1944 y alberga aproximadamente 400 Alumnos.

El Embajador de Nicaragua fue recibido por la Directora de la Escuela, Señora Claudia Barrientos Bonilla; por la Señora Hilda González, Directora Regional de San José Central; y por la Señora Marjorie Barquero González, Supervisora del Circuito 1 de la Dirección Regional de San José, Central.

El Embajador realizó un recorrido por la escuela, acompañado por la Directora y las autoridades de Educación, teniendo la oportunidad de conversar con niños de Sexto, Quinto y Cuarto Grado, lo cual fue muy emotivo porque ellos con entusiasmo solicitaron que el Embajador ingresara a sus aulas.

COSTA RICA

Alumna de sexto grado de la Escuela República de Nicaragua leyendo una reseña de la biografía de nuestro Ilustre Poeta Rubén Darío, durante la visita del Embajador de Nicaragua.

 

Durante el intercambio con los Estudiantes muchos de ellos se identificaron como nicaragüenses o con raíces nicaragüenses. Una niña de Sexto Grado en honor a la visita del Embajador dio lectura a una breve reseña de la biografía de nuestro Ilustre Poeta y Héroe Nacional Rubén Darío.

Asimismo, dos niños de siete años de edad, gemelos, varón y mujer, cursando el Segundo Grado, a una sola voz declamaron el poema “La Calumnia”. Posteriormente, una pareja de ciudadanos nicaragüenses originarios de Chontales y de Masaya, deleitaron a los presentes con una muestra del folclor nicaragüense.

En conversación con la Directora y las autoridades de Educación, el Embajador Hernández les dio a conocer los grandes logros de nuestro Buen Gobierno, especialmente en materia de Salud y Educación, destacando la gratuidad de ambas, la reconstrucción y construcción de Hospitales y Centros Escolares, la Merienda Escolar, Mochilas y Bono Escolar, así como la alta matrícula escolar para el presente año lectivo.

La Directora de la Escuela República de Nicaragua y las funcionarias que le acompañaron, agradecieron al Embajador por su visita, indicando que es un bonito gesto y esfuerzo para estrechar las relaciones de Amistad y Hermandad entre nuestros Pueblos y expresaron su cariño por Nicaragua.

 

COSTA RICA

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, en recorrido por la Escuela República de Nicaragua.

COSTA RICA

El Compañero Duilio Hernández Avilés, conversando con niños de quinto grado de la Escuela República de Nicaragua.

COSTA RICA

Niños de Segundo Grado de la Escuela República de Nicaragua, declamando el poema “La Calumnia”, durante la visita que realizó el Embajador de Nicaragua a dicho centro educativo.

COSTA RICA

Hermanos nicaragüenses originarios de Masaya y de Chontales, dando una muestra del folclor nicaragüense.

COSTA RICA

COSTA RICA