Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 12 de Julio del 2013:

Muy buenas tardes, [email protected] [email protected]; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses... Buenas tardes de hoy viernes, estamos ya a 12 de Julio, ya a una semana del 19 de Julio... ¡34 veces 19, gracias a Dios!

Estamos trabajando duro atendiendo todas las tareas, y sobre todo las tareas prioritarias... Luchando contra la Pobreza, Luchando contra el Dengue. Luchando para alfabetizarnos más, y digo alfabetizarnos, porque también cada día aprendemos. Los que sabemos leer estamos alfabeti-zándonos en otros temas... Siempre aprendiendo, siempre estudiando. Esa és la tarea de [email protected]

Esa Juventud... ¡Cuánto orgullo cuando escucho cómo se sienten [email protected] Jóvenes en Nicaragua hoy! Cuando les escucho [email protected] de compromiso... ¡qué serios, qué responsables! Cómo se plantean el trabajo de hoy, y el trabajo para crear Porvenir, el Trabajo del Porvenir. Uno se siente de verdad, de verdad, acompañado, acuerpado, respaldado; Y [email protected] saben que también están acompañ[email protected], [email protected], que están [email protected] ¡[email protected]! Voy a usar nuevamente la palabra del querido Padre Neguib Eslaquit, la que nos escribió en el Mensaje de la semana pasada, ¡esa palabra tan hermosa!

¡Así nos sentimos en esta Nicaragua! Tanto Joven, tanta Juventud dispuesta al compromiso, haciendo Revolución... ¿La Lucha de hoy? Consolidar la Paz. Consolidar las Rutas de Restitución de Derechos. Consolidar el Desarrollo con Justicia Social. Creer y Crear. Desde la Fé crear la Nicaragua Mejor, donde [email protected] nos sintamos mejor cada día... Viviendo Bonito, Sano, Seguro, Bien...!

Veíamos también las Declaraciones de nuestro Hermano el Compañero Virgilio Silva, que ha hecho tantas cosas bonitas en Nicaragua. Tantas cosas que han llamado la atención de tantos visitantes. Tanto és así, que el Presidente Chávez lo pidió para ir allá, y ahora el Presidente Maduro lo invitó, y allá lo recibió Andrés Izarra, nuestro Hermano. Y estamos ya trabajando Proyectos en conjunto, trasladando experiencias. Nosotros respaldando con esta experiencia hermosa que hemos tenido, y aprendiendo de lo que ellos han venido haciendo allá, en esa Venezuela hermosísima que [email protected] queremos tanto.

Estaba comunicándome también en estos momentos con el Compañero Orlando Solórzano, que llamaba desde Uruguay, reportándole al Presidente, nuestro Presidente, las incidencias de la Reunión del MERCOSUR, donde Nicaragua está participando como País Invitado, representado por el Ministro de Economía, de Industria, de Comercio, de Fomento, de todas estas Actividades.

Y bueno, a su regreso estará informándonos ampliamente de los Acuerdos que suscribió como ALADI... Ayer informó un poco, cuando regrese va a informar más. Acuerdos necesarios, Acuerdos importantes, para nuestra economía, para el desarrollo de nuestras relaciones comerciales, para las exportaciones de nuestros productos, para la Complementariedad. Es decir, para el avance hacia el Futuro. Y el lunes, con toda seguridad vamos a tenerlo ya también a través de los Medios del Poder de ustedes, Familias, Comunidades de nuestra Nicaragua, Bendita y Libre, explicando en detalle.

Qué importante, Nicaragua allí entre los Países Invitados a la Cumbre Presidencial de MERCOSUR, representándonos nuestro Ministro de Economía, de Fomento, Industria y Comercio, Compañero Orlando Solórzano, en quien nuestro Presidente delegó la Representación de nuestro País.

Luego, Compañ[email protected], Derecho a la Energía restituido... Comunidad Los Moncada, Sector Palestina, El Pavo y El Rodeo, Municipio de La Concepción, Departamento de Masaya. El Compañero Salvador Mansell, y [email protected] Compañ[email protected], [email protected] de ENATREL, cumpliendo con nuestro Pueblo, de acuerdo a las Instrucciones de nuestro Presidente.

Más de 3 millones de córdobas ejecutados por ENATREL; 595, casi 600 habitantes de 120 viviendas en La Concha. Se construyeron 6.58 kilómetros de redes de distribución, y hoy inauguran el servicio eléctrico en sus hogares... ¡Felicidades a todas estas Familias! El Amor y el Compromiso de nuestro Comandante Daniel de seguir adelante, restituyendo Derechos, y creando Bienestar.

Tenemos también, mañana sábado, Comunidad San Esteban No. 2, Municipio de Jinotega...
Siempre informes del Compañero Salvador Mansell, ENATREL... Comunidad, decíamos, San Esteban No. 2, allí son 70 viviendas, 335 habitantes; inversión de un millón 695,562 córdobas, provenientes de fondos de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional. Muchas felicidades a [email protected] [email protected] de Jinotega que hoy están viviendo mejor, gracias a este Gobierno de Reconciliación, de Unidad y de Prosperidad, de las Familias nicaragüenses, para las Familias nicaragüenses.

Y el Compañero Pedro Haslam desde el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, nos reporta que ya está todo listo para la Feria Agostina de la Economía Familiar y Comunitaria, que se instalará el 1° de Agosto y llegará hasta el 10 de Agosto, en el nuevo local de Ferias. Ese local que se garantizó con el apoyo de nuestro Gobierno, para que allí [email protected] [email protected] [email protected], [email protected] Pequeñ@s Industriales, por diferentes Grupos y Empresas, por Rama y Actividad, estén participando, mostrando sus extraordinarias creaciones, y fomentando así su Protagonismo en el Desarrollo de nuestra Economía.

Estamos listos para esa Feria que siempre és muy visitada, y ahora van a tener las Familias nicaragüenses, las Familias de Managua, la oportunidad de conocer ese Parque de Ferias que poco a poco se irá habilitando y construyendo, para hacer todo mejor. Esa és la meta de este Gobierno... Que vayamos progresando, que vayamos adelante, y que vayamos haciendo las cosas, con la Bendición de Dios, la Protección de Dios, cada vez mejor.

El Parque de Ferias está ubicado en la Comunidad San Isidro de Bolas, Pista Suburbana, de los Semáforos del Parque Memorial Sandino, 200 metros abajo y 300 metros al Sur. El terreno tiene casi 10 manzanas, y están acondicionado una parte del terreno [email protected] Compañ[email protected] del Ministerio... para la Feria de Diciembre ya vamos a tener mucho mejores condiciones. Pero lo importante és que ya se vaya fijando este lugar donde vamos a mantener espacio de Ferias continuamente, para [email protected] Pequeñ@s Industriales, [email protected], y para todas las Cooperativas que participan de los Programas y Proyectos del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria.

Compañ[email protected], el Programa Usura Cero va adelante... 1,566 Socias, organizadas en 305 Grupos Solidarios, 21 Municipios del País, serán capacitadas en esta semana que viene; y nuevos créditos a 2,227 Socias, organizadas en 401 Grupos Solidarios, 45 Municipios. Muchos de estos nuevos créditos son ya créditos duplicados, gracias al cumplimiento y a la efectividad de las Mujeres, Pequeñas Empresarias de nuestra Nicaragua.

Aquí también tenemos, Compañ[email protected], inauguración del Proyecto Piloto Iluminación Eficiente, en tres Hospitales Públicos. Nos escribe el Compañero Emilio Rappaccioli. Nos dice que, con el apoyo de la Alianza de Energía y Ambiente se inaugurará ese Proyecto para el Hospital La Mascota de Managua, el Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca de Managua, y el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Hoy precisamente se estuvo inaugurando en horas de la mañana. Agradecemos la Cooperación Aus-tríaca para el Desarrollo, la Cooperación de Finlandia y a la Unión Europea, el aporte para hacer posible esta iluminación mucho más eficiente, que garantiza un mejor servicio en estos tres Centros Hospitalarios.

Y hablando de Hospitales, y hablando de Centros de Salud, estamos de lleno en la lucha contra las epidemias, como ustedes han visto, ¡participando en Unidad! Ese és el Modelo, ese és el Proyecto en nuestro País... Fomentar, consolidar la Unidad de [email protected], para hacerle frente a todos los retos, a todos los problemas, a todos los desafíos, ¡y salir adelante!

La Ministra de Salud, [email protected] [email protected] de la Salud, la Defensa Civil, el SINAPRED, la Policía respaldando; los Gabinetes de la Familia, la Juventud... [email protected] en una sola dirección trabajando [email protected], para combatir enfermedades y para promover Salud.

Dios Mediante, con esta Campaña masiva que estamos haciendo por todo el País, tomemos Conciencia de la seriedad del asunto todas las Familias; y participemos activamente para combatir la enfermedad, y procurar Salud. Cada vez más Salud. Cada vez mejores niveles de Salud. És una epidemia seria como son estas epidemias de Dengue, sólo que no lo tomamos en serio... ¡hay que tomarlo en serio! Cuidarse mucho [email protected], y cuidar a las Familias, los Hogares, las Comunidades.

Luego, Compañ[email protected], tenemos también nuestros saludos a [email protected] [email protected] del FNT, que están garantizando una eficiente organización para casi 100 Representantes de Movimientos Sociales de Mesoamérica y el Caribe que estarán acompañándonos en una Jornada de Reflexión sobre los Desafíos y Retos de los Movimientos Sociales y Laborales; sobre todo, aquellos de Orientación Revolucionaria, Evolucionaria, en el Mundo de hoy. Intercambiando las Experiencias, las Reflexiones, de manera que podamos también encontrarnos [email protected] en las Rutas de Porvenir, desde esta América Nuestra que de verdad lucha para liberarse de la pobreza, y para instalar el Porvenir que todas las Familias merecemos.

Tenemos, Compañ[email protected], desde el MINED una nueva Propuesta, luego del Diagnóstico Educativo que se está desarrollando para ver la Evaluación de [email protected] Estudiantes, la Segunda Evaluación, que todavía no está lista. El día lunes vamos a darla a conocer la Propuesta que nos ha enviado la Compañera Miriam, la Profesora Miriam, y el Compañero José Treminio.

Y muchas Actividades en Salud, dándole continuación a toda la Jornada que se está realizando, no sólo para atender eficazmente las epidemias, para combatirlas, sino todo lo que constituyen las tareas de cada día para procurar atención de calidad, desde el Modelo de Persona, Familia y Comunidad.

Como les decíamos, Compañ[email protected], al inicio de esta Comparecencia cotidiana que és para [email protected] un honor y un privilegio, estamos [email protected] en todos los Frentes... el Frente Social, el Frente de la Salud, Educativo. Y en la Juventud... [email protected] [email protected] en su Congreso, [email protected] tan eficaces en sus Redes de Comunicación; también [email protected] Deportistas, la Cultura... Cada una de estas Expresiones, o cada uno de estos Movimientos, Expresiones de los intereses de la Juventud, y del compromiso de la Juventud, activados, reuniéndose, reflexionando. Y como decía la Compañera que hablaba, no sólo sintiendo las razones para Celebrar hoy, sino los compromisos para garantizar el Futuro. Y así estamos. Y así vamos.

[email protected] el abrazo de nuestro Presidente para cada [email protected], para todas las Familias nicaragüenses. Y el compromiso, suyo y de [email protected] [email protected] [email protected] que conformamos su Equipo de Trabajo, de seguir trabajando, de seguir desarrollando todos los esfuerzos, y disponiendo todas nuestras Energías, con la Salud que nos da Dios, con la Fuerza que nos da Dios, para que Nicaragua siga este Rumbo, en este Rumbo, de Amor, de Luz, de Vida, de Verdad. Este Rumbo de Bendición, de Prosperidad, y de Victorias.

Muchísimas gracias, y hasta el lunes si Dios lo permite, a menos que haya algún acontecimiento, algún evento que amerite que nos volvamos a comunicar. Mucho, mucho Cariño, mucha Salud, mucha Unidad, mucha Tranquilidad, mucha Armonía. Gracias, Compañ[email protected], hasta el lunes si Dios quiere.