Ayer Jueves 18 de Febrero, el Instituto Nicaragüense de Cultura a través del Centro Cultural Museos Convento San Francisco realizó la Actividad Didáctica y de Animación Cultural “Conozco el Museo desde mi Escuela”, en la Escuela Santa Lastenia de la Comunidad El Tabacal en Malacatoya, en coordinación con la UVE Carlos Manuel Marenco.

En la Actividad se mostró imágenes sobre los Museos del Convento San Francisco y se destacó la importancia de conocer y proteger nuestro Patrimonio Cultural y Natural. Así mismo se realizó dinámicas de intercambio de información sobre las Tradiciones Locales, Mitos y Leyendas, cerrando con la práctica de juegos tradicionales y quiebre de piñatas.

En esta actividad participaron 170 personas entre Estudiantes de Educación Inicial hasta Tercer Grado, Madres de Familias y Docentes.

El público asistente disfrutó una mañana de recreación y de aprendizaje cultural, que por primera vez se llevaba a esta Comunidad, en la que los Niños quedaron motivados para recibir muchas más y que solo nuestro Buen Gobierno lo hace realidad.

escuela-malacatoya