El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) galardonó a protectores del patrimonio arqueológico y cultura nacional que han hecho una excelente labor en el país para la defensa y protección del mismo.

La entrega de 26 reconocimientos a nivel nacional se hace en homenaje al 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Entre los que recibieron el reconocimiento están arqueólogos, pintores, artistas plásticos, trabajadores de sociología y algunas instituciones como la Policía Nacional, y otros.

CULTURA

La compañera Ivonne Miranda Tapia, directora de la Dirección de Arqueología del INC, expresó que es este reconocimiento es inspirado en el pensamiento de Sandino por ese orgullo de decir que en sus venas corrían sangre india americana.

Y también es un homenaje en vida "a las personas que están siempre al pie del cañón protegiendo nuestra historia nacional y aportando al fortalecimiento de la identidad cultural", dijo Miranda.

Destacó el aporte esencial de la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigaciones Económicas en la protección y evitar la fuga del patrimonio cultural.

CULTURA

Para el pintor Alfonso Jiménez es un honor haber recibido este reconocimiento porque desde niño todos somos arqueólogos.

"Todos tenemos el derecho, la obligación y la necesidad de proteger nuestro patrimonio y también visitar los museos", indicó.

CULTURA

 

CULTURA

 

CULTURA