Entre 800 y mil 200 millones de córdobas en ventas en productos alusivos al verano se espera que se produzcan en los 8 mercados populares de Managua.

Así lo dio a conocer este viernes el presidente de la Asociación de Comerciantes de los mercados de la capital Jorge González, durante un recorrido que hizo al mercado Oriental la secretaria del Concejo Municipal de Managua compañera Jennifer Porras.

Hacemos un comercio justo y solidario y lo podemos ver en el Oriental donde se están vendiendo todos los artículos que se utilizan durante la temporada de verano en los mares, ríos y balnearios”, precisó el dirigente de los comerciantes.

Agregó que en el mercado Oriental todavía está entrando la mercadería con los tradicionales artículos que se utilizan durante la temporada de verano.

MERCADOS

Destacó González la seguridad con que cuenta el Oriental tanto de la Policía Nacional y los vigilantes privados y “también estamos articulados con los Bomberos Unificados para hacerle frente a cualquier emergencia”.

En el Oriental se lleva a cabo un trabajo conjunto de todas las instituciones “para que este mercado tenga una Semana Santa feliz tranquila y en paz”.

Estimó el dirigente de los comerciantes que sólo el Oriental abrirá (para la venta de accesorios y artículos de verano) entre 800 y mil 500 puestos de ventas

González también invitó a la población que a la hora que llegue a hacer sus compras para verano en ese populoso mercado también tendrán la opción de saborear las comidas de cuaresma en las comiderías.

MERCADOS

Precisó que ya las familias que están llegando saborear las sopas de queso una comida tradicional Antes de la Semana Santa.

González insistió que los precios de todos los productos están por debajo de los precios que se encuentran en los lujosos centros comerciales de Managua “donde no vas a encontrar una mochila a 120 córdobas”, dijo.

Aquí todos los productos que se venden en este y los otros mercados de Managua tienen un 40 por ciento menos de los precios que ofertan los centros comerciales”, apuntó el líder de los comerciantes de los mercados capitalinos.

Aquí le estiramos el salario a la población y a los mismos trabajadores del Estado y por eso siempre le pedimos a nuestro gobierno que nos de las oportunidades para ofertas las mercaderías más baratas”.

Secretaria del Concejo Municipal

Jennifer Porras secretaria del Concejo Municipal de Managua visitó este viernes el mercado Oriental con la finalidad de constatar los precios y promociones en la venta de los artículos alusivos a la temporada de verano.

Dijo la funcionaria edilicia dijo que la comuna le está dando seguimiento a los descuentos que se están aplicando en el Oriental con los productos de verano.

Estamos recibiendo la temporada de verano con precios que están al alcance del bolsillo de las familias de todo el país que son los que visitan este mercado”, apuntó Jennifer.

Precisó que son 5 mil comerciantes del Oriental que están aplicando los descuentos durante esta temporada de verano donde hay desde trajes de baños, piscinas entre otros productos.

MERCADOS

Tenemos la expectativa que nos visiten más de 100 mil personas de todo el país” dijo Jennifer quien también precisó que la comuna ya tiene organizado los equipos de limpieza de mercado por las noches.

También anunció que 10 millones de córdobas invertirá la comuna en la construcción y mejoras de las calles de los 8 mercados de Managua.

La comerciante del Oriental Nancy Carolina Cajina Sequeira del negocio Madeleine Cajina dijo que está ofertando una variedad de productos y accesorios que se utilizan en las épocas de verano.

La silla playera cuesta mil 200 córdobas, las sombrillas playeras cuestan 350 córdobas. También oferta termos de todo tamaño, baldes con llave.

Un termo de 5 piezas cuesta 1 mil 750 córdobas, dijo la comerciante quien invitó a las familias que lleguen a comprar sus productos al mercado Oriental.