Ayer Jueves 18 de febrero, el Instituto Nicaragüense de Cultura en coordinación con INIFOM y Gobiernos Municipales, realizaron, en el Salón Augusto C. Sandino del Palacio de la Cultura, el Segundo Taller de Capacitación a Instructores de las Escuelas Municipales de Danza. Participaron en el evento las municipalidades de Rivas y Carazo.

Según Frank Gutiérrez, Director del Departamento de Danza del INC, están dando continuidad al programa de capacitación que cubrirá a 136 Escuelas Municipales de Danza. “Nuestra meta para este año es consolidar más Escuelas Municipales a nivel nacional. Los jóvenes aquí presentes están recibiendo reforzamiento en Técnica de Danza Moderna, en Danza Clásica, Coreografía, Folclor, Expresión Corporal e Historia de la Región”, dijo.

Gutiérrez recalcó que la población en general puede acudir a las Alcaldías y Casas de Cultura de su Municipio donde las clases son completamente gratis.

Ramón Enrique Esteban, de La Conquista, Carazo, considera que es muy importante fortalecer el conocimiento, porque nos ayuda a conocer el trabajo artístico.

instituto-nicaraguense-cultura