En el marco de la Conmemoración del 87 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Sandino, la Embajada de Nicaragua en Bélgica en coordinación con la Asociación de Refugiados de América Latina (ARLAC), compartieron con la Casa de América Latina y la Embajada de Chile un avance de la versión en francés y neerlandés del libro “Sandino, del Pequeño Ejército Loco a la Gesta Sandinista”.

Este libro es una recopilación del intercambio de Cartas entre el General Sandino y Gabriela Mistral, resultado de un esfuerzo de la Embajada de Nicaragua en Chile, el cual se publicó en el año 2011.

Durante esta entrega simbólica, recordamos con mucho orgullo a nuestro General y su legado ideológico en Latinoamérica, plasmado a través de la escritura del Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

Los Miembros de la Misión de Chile y la Casa de América Latina, agradecieron la entrega y expresaron que es una muy buena iniciativa, que permitirá dar a conocer entre la población belga, francófona y flamenca, sobre el heroísmo y valentía del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

belgica