ElGobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, (GRUN), a través delInstituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), participó la mañana de hoy Jueves 18, en el primer encuentro virtual en el marco del Proyecto Asociaciones GloLitter para abordar temas relacionados a la prevención y reducción de la basura plástica marina.

Por parte de Nicaragua el CompañeroEdward Jackson, Presidente Ejecutivo del INPESCAfue el punto focal para atender las acciones de este proyecto, recibió invitación de la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Este primer acercamiento tuvo como objetivo derivar acciones para unir esfuerzos a través de la alianza mundial y ayudar a los Países en desarrollo a abordar el problema de los desechos plásticos marinos provenientes de las actividades pesqueras, situación que aqueja los mares y océanos en el mundo.

Esta actividad auspiciada por FAO, la OMI y la Agencia Noruega de Cooperación al Desarrollo (NORAD) contó con la participación de 74 representantes de 30 Países, 2 organismos de las Naciones Unidas y 1 organización de pesca marítima.