El Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) llevó a cabo este jueves un taller regional de danza clásica y moderna con bailarinas de las escuelas de los municipios de  Masaya, Carazo y Rivas.

Frank Gutiérrez, Director del Departamento de Danza del INC, dijo que este taller fue con la finalidad de actualizar a los muchachos y muchachas de las escuelas municipales en el arte de la danza.

Dijo que hasta el momento el INC ha logrado apoyar a escuelas de danzas de 156 municipios de Nicaragua y “nuestra meta es cubrirlas a todas las que existen en el país”.

inc

A los jóvenes también se les instruye en estos talleres sobre coreografía e historia y “por eso les recomendamos que una vez que regresen a sus locales impartan a sus demás compañeros los conocimientos adquiridos” en Managua.

Dijo que el ingreso de los jóvenes a las escuelas municipales es totalmente gratis. Las alcaldías les facilitan la vestimenta y todos los accesorios que se utilizan en los bailes de la danza moderna y clásica.

Frank se mostró sorprendido que cuando el INC llegó a algunos municipios donde nadie se imaginaba que había talentos para la danza “hemos encontrado hasta 90 estudiantes”.

Todo esto es gracias al apoyo a la cultura y tradiciones que mantiene el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, puntualizó el directivo del INC.

inc