Autoridades del Banco Central de Nicaragua (BCN) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dieron a conocer la ampliación de 25 a 36 cupos en las becas universitarias de la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios.

Freddy Marín, Secretario General de la UNI, expresó que es un deseo de la casa de estudios llevarle a la sociedad profesionales de alta valía y que se encaminan a la realización de cambios en la sociedad.

“Son profesionales que van a transmitir la ciencia, la tecnología, el tema de la microempresa para efecto de mejorar nuestra sociedad en todos sus ámbitos, no solamente en aspectos técnicos, trabajamos también en la ética, moral, conducta, elementos esenciales que los dicta nuestra misión como institución, la formación de profesionales con valores y que la desempeñen en su profesión”, destacó.

bcn-uni

Por su parte, Martha Osorno, gerente de recursos humanos del Banco Central de Nicaragua, señaló que los estudiantes seleccionados debieron aprobar un examen exhaustivo, diseñado por la universidad.

“El BCN ha venido dando 25 becas cada año y en esta ocasión por considerar que los resultados de los exámenes fueron extraordinarios es que estamos extendiendo 11 becas más, con la certeza que sabrán asumir el reto y que van a llevar de la mano de sus padres este compromiso. La UNI ha venido apoyando este programa académico durante 7 años en los que hemos venido madurando el proceso de selección, el plan de estudios y hemos aprendido que la juventud nicaragüense se merece muchas oportunidades más”, subrayó.

Para José Marenco Obando, contar con el apoyo de las instituciones del gobierno en la continuidad de sus estudios es un gran logro.

bcn-uni

“Estoy feliz y agradecido con Dios y el BCN por darme la oportunidad de seguir estudiando, el compromiso es poner todo mi esfuerzo para alcanzar mi título en los próximos 5 años y luego servirle a mi país en su desarrollo”, subrayó.

bcn-uni

bcn-uni

bcn-uni