Para continuar reforzando y fortaleciendo el aprendizaje de los estudiantes, las Teleclases anunciaron los contenidos que abordarán en su tercer fin de semana.

El objetivo de la teleclase, es garantizar un aprendizaje sólido y consistente, que le pueda servir al estudiante para su continuidad educativa.

Desde el auditorio Rubén Darío en el Ministerio de Educación, el Profesor Luis Ramón Hernández, director general de Educación Primaria del Ministerio de Educación (Mined), expresó que, en educación inicial se abordarán temas sobre el preescolar “Mi segundo Hogar”, en educación especial temas de matemática y el aprendizaje de los números naturales del 1 al 10.

En educación primaria en lengua y literatura de primero a tercer grado, continuamos con la etapa de aprestamiento escolar, una etapa creada para crear la transición del niño del preescolar al primer grado de educación primaria”.

Hernández, dijo que, en el grupo fonemático, se trabajará el segundo grado en oraciones simples, fortaleciendo la redacción y la lectura comprensiva, en lengua y literatura de cuarto a sexto grado, el contenido de oraciones y clases de palabra y en matemática de primero a tercer grado los números naturales.

En ciencias naturales, trabajaremos en la profundización de los pasos de métodos científicos, en la realización de proyectos escolares, como parte del proceso aprendizaje, en estudios sociales, aprender sobre la cartografía, esferas y mapas”.

En secundaria a distancia en el campo, se trabarán contenido de lengua y literatura.

Otros temas son: contenido de lengua y literatura, texto descriptivo y texto informativo, en matemática, las sucesiones aritméticas.

Teleclases estimulan el desarrollo infantil

Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial explicó que, las teleclases son de gran importancia en la educación inicial, ya que vienen a reforzar y estimular el desarrollo infantil de las niñas y niños.

Cada teleclase es un referente que potencia ese desarrollo pleno e integral. Nosotros atendemos al niño, preparando un ser social, integro con formación de valores, que necesita nuestra nación”, dijo.

Destacó que, es deber de la comunidad educativa, propiciar condiciones que provoquen seguridad, confianza, autonomía, autorregulación, libertad y bienestar a los niños y niñas.

Las teleclases transmitidas por canal 6 y canal 15, son un recurso didáctico audiovisual, orientado a dinamizar el proceso de aprendizaje, utilizando tecnologías en el aula.