EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 018/2021

SOFOCACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Estado Mayor de la Defensa Civil, Destacamento Militar Norte, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” y la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, en coordinación con instituciones del Estado, durante el período del 10 al 17 de febrero de 2021, participaron en sofocación de incendios forestales en el empalme de Leymus, a 18 kilómetros al suroeste del municipio de Waspam y en la comunidad Kamla, a 12 kilómetros al suroeste del municipio de Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, logrando extinguir un fuego en un área 178 manzanas de bosque de pino.

La rápida intervención de los efectivos militares, evitó que el incendio se propagara a las comunidades indígenas aledañas y así mitigar los efectos negativos en la salud de las personas.

Durante la sofocación de los incendios, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID–19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los dieciocho días del mes de febrero del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

 

INCENDIOS

INCENDIOS

INCENDIOS