Este 17 de febrero, en el Municipio de Santo Domingo, Chontales, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Educación Miriam Ráudez Rodríguez, inauguraron las mejoras que se hicieron a las infraestructuras de los Centros Escolar Los Chinamos y Santo Domingo, como parte del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”. Donde asistieron los Directores de los Centros Educativos, Cuerpo de Docentes y Estudiantil, funcionarios del MINED, MINSA y miembros de la Embajada de Taiwán.

En su intervención, el Embajador Wu transmitió un saludo fraterno a todos los niños, niñas y jóvenes nicaragüenses de parte de los niños, niñas y jóvenes de Taiwán. Destacó que desde el año 2017 Taiwán ha venido colaborando con este proyecto, en estos 5 años se han renovado muchísimos centros educativos en todo el territorio nacional. Señaló que estas mejoras son obras de amor para ofrecerles a la niñez y juventud nicaragüense un espacio óptimo en donde puedan estudiar y aprender con dignidad, seguridad y tranquilidad.

Asimismo, comentó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MINED ha venido invirtiendo grandes recursos en potenciar el desarrollo de los recursos humanos a través de la educación, y de esa formar poder alcanzar las líneas del progreso socioeconómico de Nicaragua. Concluyó felicitando a los estudiantes por estos nuevos logros, de contar con nuevas escuelas donde forjaran sus sueños.

En tanto, la Ministra Ráudez, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua y del sector educativo del municipio, esta nueva muestra de amor y solidaridad del pueblo de Taiwán para con la población estudiantil del país. Resaltó, que con las mejoras realizadas en ambos centros, se están beneficiando directamente a cienes de estudiantes de todas las modalidades y que provienen de las 7 comunidades que forman parte de este municipio. Enfatizó, que con estas remodelaciones se está cumpliendo con el mandato del gobierno de restituir el derecho a una educación gratuita y de calidad para toda la niñez y juventud nicaragüense.

Managua, miércoles 17 de febrero de 2021

nota-prensa-taiwan