La Comisión Nacional del Salario Mínimo integrada por representantes de organizaciones de trabajadores, empresa privada y Gobierno, sostuvo la sexta sesión de trabajo sobre la negociación del ajuste al salario mínimo que beneficia a miles de trabajadores nicaragüenses.

Se prevé que para la próxima lleguen a un consenso de las propuestas presentadas por parte de los sectores, tomando en cuenta que el Primero de marzo entra en vigencia.

El compañero Luis Barbosa, dirigente sindical del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), sostuvo que la negociación sigue avanzando, porque uno de los sectores, la Cámara Nacional de la Mediana, Pequeña, Industria y Artesanía (Conapi) presentó una propuesta del incremento del 2.63% y el Conimypime se mantiene en el 3%.

“Creo que en la próxima semana vamos a traer una propuesta y esperamos que sea aceptada por los señores empresarios”, señaló.

Manifestó que los trabajadores reciben el subsidio de parte del Gobierno en el transporte y energía, pero los empresarios reciben mayores subsidios, “entonces tienen que considerar sus propuestas para que haya un equilibrio entre lo que gana un trabajador, sea de la pequeña, mediana empresa, porque todos pagamos la misma canasta básica para que podamos hacerle frente a la vida”, apuntó el sindicalista.