El buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa) llevó la Feria de la Salud de manera gratuita, hasta los hogares del Distrito IV, de Managua.

La doctora Belkys Alvarenga, de la Clínica Roberto Clemente del Distrito IV de Managua, expresó que el objetivo de la Feria de Salud es llevar el modelo de salud familiar y comunitaria a la población.

Es una restitución de derechos que tiene nuestra población, y que nuestro gobierno está haciendo valer ese derecho, donde la salud se acerca a la comunidad”, valoró.

Dio a conocer que en la Feria de Salud ofrecieron atención de manera gratuita en los servicios de atención en general: ginecología, ultrasonidos y también contaron con la farmacia para entregarles el medicamentos a los pacientes atendidos.

Destacó que el sistema de salud se acerca a la comunidad para prevenir enfermedades propias de la época.

Pobladores contentos y agradecidos

El protagonista Iván Francisco Olivas se mostró contento por la atención médica que le llegó hasta donde habita.

Creemos que este modelo es muy bueno y hemos tenido muy buena atención de parte de los médicos. Hoy acudieron aquí a nosotros y estamos pasando consulta y nos sentimos muy bien atendidos”, agradeció.

También dio gracias a Dios y al buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, por hacerles llegar hasta sus barrios la atención especializada y medicamentos de manera gratuitos.

Por su parte, el protagonista Luis Fonseca aseguró que la atención que le brindaron, a través del buen Gobierno Sandinista, es uno más de los derechos restituidos, que la Revolución Sandinista le da al pueblo.

Se nos ha dado muy buena atención médica y si necesitamos alguna atención especializada, se nos remite a dónde nos van a atender”, comentó.

Alentó que el pueblo tiene que seguir luchando para que esta restitución de la medicina, educación y alimentación, sea constante.

Nosotros agradecemos al Minsa, porque vienen desde su centro de salud a nuestro barrio, o sea, van al pueblo, van a donde estamos nosotros, el necesitado. Agradezco mucho a los compañeros médicos, agradezco mucho a las compañeras enfermeras, a la que está encargada de darnos el medicamento”, expresó.

FERIA-SALUD

FERIA-SALUD