El Ministro Consejero Iván Lo de la Embajada de Taiwán y el vicealcalde de Managua Enrique Armas entregaron este miércoles una nueva vivienda digna a una familia humilde del barrio Adolfo Reyes del distrito V de la capital.

La nueva familia beneficiada a través del programa de vivienda digna fue la de doña Juana Esperanza Muñoz y su núcleo familiar integrado por 6 adultos y 3 niños.

La beneficiada es el sustento de su hogar y mantiene a su familia con su pensión como jubilada. Doña Juana Esperanza primero agradeció a Dios por haber recibido esa vivienda.

casa

También externó su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega, a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, al embajador de Taiwán y la comuna capitalina que construyó la vivienda.

En sus declaraciones el Vicealcalde Enrique Armas recordó que ese barrio tiene una población de 5 mil, 100 habitantes, distribuidos en 425 viviendas.

Con el programa de Vivienda Digna que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desde el año 2012 al 2021 se han construido un total de 8 viviendas incluyendo la de entregada este miércoles.

Con respecto a los proyectos realizados en años anteriores; en el 2015 se ejecutó el mejoramiento vial y acceso al colegio Japón con la segunda etapa de las obras de drenaje pluvial en los barrios Adolfo Reyes y Walter Ferretti con inversión de 7 millones 713 mil 500 córdobas.

casa

En el año 2016 también se ejecutó otra obra de mejoramiento vial y drenaje pluvial con la tercera etapa de las obras de revestimiento del cauce Walter Ferretti con inversión de 10 millones, 643 mil, 486 córdobas.

En el 2021 “acabamos de construir 247 metros cuadrados de andenes con una inversión de 300 mil córdobas a través del PIA” (Plan de Inversión Anual).

Del 2015 al 2017 “hemos invertido en obras de drenaje en este barrio y barrios aledaños un total de 18 millones 13 mil 503 córdobas”, precisó el vicealcalde capitalino.

Este año 2021 a través del Plan de Inversión Anual “invertiremos 25 millones de córdobas en el distrito V con lo cual ejecutaremos 20 proyectos de estos: 5 proyectos son de obras mayores y 15 proyectos de obras menores (construcción de cunetas andenes y tapas de tragantes)”.

En los 5 proyectos de obras mayores se ejecutarán 2 proyectos de drenaje pluvial, 1 proyecto de alcantarillado sanitario, 1 proyecto de módulo sanitario

Mientras que el Programa Calles para El pueblo 2021 -continuó el vicealcalde- este beneficiará a 5 barrios invirtiendo 16 millones de córdobas en los barrios Francisco Salazar, Pantasma, Grenada Vista del Xolotlán y Sócrates Sandino.