La Compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Inifom, informó tras el encuentro semanal de manera virtual con las autoridades de los gobiernos locales, que continúan avanzando en el desarrollo de programas nacionales en los territorios.

En ese sentido, manifestó que con el Ministerio de Energía y Minas han tenido una intervención muy importante para avanzar en los temas de ordenamiento y regulación de lo que establece la ley en términos de minería artesanal e industrial y también con Inpesca sobre el programa de mejoramiento y avance en la producción pesquera de todo el país.

“Y estamos desarrollándonos y preparándonos para las distintas actividades turística con el Intur, con el Mefcca, con el Ministerio de Educación, estamos trabajando un tema importantísimo ya del lanzamiento y fortalecimiento de actividades del Bicentenario”, agregó Irías.

Asimismo, informó que se lanzarán los festivales “Sabores de Cuaresma” del 14 al 19 de febrero a nivel municipal y luego departamental, cuya final será en Siuna. También dijo que avanzan las actividades del Plan Verano.

“Estamos finalizando con mucho éxito esta reunión, avanzando en temas importantísimos para la familia como la evaluación del Programa Calles y Caminos, como la evaluación del Programa Bismarck Martínez que estamos desarrollando en todo el país”, apuntó la presidenta de Inifom.