Entramos a los dos últimos fines de semana del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, “German Pomares”. Sólo quedan ocho partidos y hasta el momento nadie está clasificado para la ronda semifinal.

Una de las mejores series de este fin de semana será la que protagonizaran los leones y Bóer en el Estadio Nacional “Dennis Martínez” desde las seis de la tarde.

Para esta serie el manager capitalino, Julio Sánchez que viene de ganarle los cuatro partidos al San Fernando utilizará para la serie a los abridores Edgar Ramírez (hoy), Róger Marín (Sábado) y para el doble juego del domingo a Danilo Álvarez y el zurdo Mario Peña.

El manager de León, Noel Áreas mandará para la serie a Uber Paz, Álvaro Membreño, Wilbert Bucardo y Jacinto Carrero.

La ofensiva del Bóer que actualmente se encuentra en la segunda posición con balance de 13-7 en ganados y perdidos y a solamente dos juegos de los líderes, Granada tiene como principales figuras a Marvin Garay 377, Jen Argeñal con promedio de 344, Winston Dávila 335, Stanley Loaisiga 318, Eric Morales 317, Juan Carlos Urbina 315, Janior Montes 314.

León, que actualmente gana ocho y pierde doce en la segunda vuelta y está en la penúltima posición tiene cono figuras a Sandor Guido 329, Arnold Rizo 326 y el pelotero Isaac Martínez con promedio de 323 como únicos arriba de los 300 puntos.

Mi favorito para ganar la serie es Bóer 3-1.

El resto de las series del fin de semana son las siguientes: Costa Caribe-Granada, Carazo-Rivas y San Fernando-Dantos.

La tabla de posiciones tiene a Granada como líder con 15-5 en ganados y perdidos, Bóer 13-7, Costa Caribe y Dantos 10-10, San Fernando y Rivas 9-11, León 8-12 y en último lugar Carazo con record de 6-14.