La Ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes, visitó el centro nacional de dermatología Francisco Gómez Urcuyo, en Managua, para verificar el flujo de atención en emergencia, la calidad de la atención y el horario de atención.

"Queremos asegurar tiempo más rápidos en la atención a los pacientes para que no tengan que venir mucho antes de su cita y poder mejorar la calidad de la atención en ese sentido", dijo Reyes.

"En este hospital revisaremos el abordaje de la consulta externa y algunos procedimientos que ellos hacen acá porque ahorita estamos haciendo un funcionamiento y organización del mismo como los procesos de hospitalización que ya no se hacen aquí, sino en el hospital Fernando Vélez Paiz", dijo.

MINISTRA

"En general estos recorridos al tener conversación con los pacientes y familiares nos han indicado que hay un buen abordaje de parte nuestra, el personal los atiende con calidez y de les da la información y vemos que tenemos que fortalecer el horario de atención y finalmente el objetivo es que las personas tengan la seguridad que solo tienen que llegar quince o veinte minutos antes para ser atendidos", aseguró.

En este centro atienden consulta externa, procedimientos dermatológicos como aplicación de nitrógeno líquido, curación de lesiones, cirugías menores, crioterapia y filtraciones.

"Tenemos una clínica de heridas donde se atienden pacientes con úlceras de pierna, son pacientes de la tercera edad generalmente. También atendemos lesiones diseminadas, damos medicamentos y cremas para curar lesiones", explicó María Eugenia Medina, directora del centro dermatológico.