El Ministerio de Salud (Minsa) llevó atenciones gratuitas de salud a los pobladores de la comunidad de Santa Catalina del distrito III de Managua.

El personal médico que atendió a los pobladores en varias especialidades es del centro de salud Edgard Lang de San Judas.

La doctora Fanny Lazo dijo que estas visitas a las comunidades se hacen para que los pobladores puedan acudir a recibir las atenciones médicas que incluye la realización de exámenes y atención dental.

Atendemos toda la medicina general, hacemos los exámenes del Papanicolaou, ultrasonidos, servicios odontológicos como calzas, limpieza y a cada uno de los pacientes se les entrega sus tratamientos”, añadió la responsable de la brigada médica.

Durante sus declaraciones la doctora hizo mención a os programas de salud que tiene la institución rectora de la salud de los nicaragüenses, entre ellos Todos con vos y Amor para los más chiquitos, así como seguimiento a los pacientes crónicos, entre otros.

Doña Mayra Martínez después de recibir la atención médica dijo que este servicio del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en llevar la salud hasta las viviendas de las familias “es muy bueno porque la atención está llegando hasta las comunidades y lo bueno es que nos entregan gratuitamente los medicamentos”.

Con estas jornadas “ya no tengo que caminar hasta el centro de salud o el puesto médico”, indicó la pobladora de la comunidad visitada por el Minsa.

La joven Gisela Dávila le dio gracias a Dios y la comandante Daniel Ortega por las atenciones de salud que el Minsa está llevando a todas las comunidades de Nicaragua.

Indicó que después de pasar consulta con un médico “nos facilitan los medicamentos y así nosotros no tenemos que gastar nada”.

salud