El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez tuvo un debut de pesadilla en Grandes Ligas este jueves al ser sacudido con 7 carreras y 6 hits en apenas 4 entradas y dos tercios de labor ante los Medias Rojas de Boston, para salir sin decisión (No ganó, ni perdió).

En su primera apertura de esta campaña, Erasmo Ramírez, realizó 101 lanzamientos permitió 7 carreras limpias, 6 imparables entre ellos un jonrón de Jacoby Ellsbury, regaló 04 bases por bolas, golpeó a un bateador y recetó 04 ponches.

El pitcher rivense estuvo batallando con su control durante todo el encuentro, y en el primer episodio fue estremecido por un cuadrangular de Jacoby Ellsbury, después dominó a Daniel Nava en elevado al jardín izquierdo, ponchó a Dustin Pedroia, y cerró retirando a David Ortiz en roletazo al campo corto.

En la segunda entrada, Ramírez, abrió ponchando a Johnny Gómez luego regaló base por bolas a Mike Carp, y dominó en fila a Ryan Lavarnway en elevado al Jardín derecho y a Brock Holt en rodado por segunda.

Los Marineros de Seattle respondieron ofensivamente, y ganaban 4 carreras a 1 entrando a la al tercer episodio, que Erasmo Ramírez sacó dominado a José Iglesias en rodado por el campo corto, dio base por bolas a Jacoby Ellsbury, y cerró con Daniel Nava elevando al jardín derecho y Dustin Pedroia roleteando al campo corto.

La debacle del lanzador pinolero, fue en el cuarto innings cuando abrió dándole base por bolas a Davis Ortiz, después ponchó a Johnny Gómez, golpeó a Mike Carp, y parecía enderezar el rumbo con ponche a Ryan Lavarnway.

Sin embargo, con dos outs en la pizarra, Erasmo Ramírez permitió sencillos consecutivos de Brock Holt, José Iglesias y Jacoby Ellsbury, que produjeron tres carreras y pusieron el score 5 carreras a 4 a favor de los Marineros.

En la parte baja del cuarto episodio, el equipo de Seattle anotó dos carreras para poner la pizarra 7×4, y con ese marcador Erasmo se mantuvo para el inicio del quinto episodio.

La oportunidad de optar a la victoria estuvo allí, pero Erasmo Ramírez volvió a desperdiciar la ventaja, y permitió hit de Dustin Pedroia, le otorgó base por bolas a David Ortiz y un hit de Johnny Gómez que llenaron las bases para Boston.

Ramírez, recibió otro voto de confianza, y permitió un elevado de sacrificio de Mike Carp que produjo la quinta carrera de los Medias Rojas y decretó la expulsión del pitcher nicaragüense.

Al abandonar el juego el marcador estaba 7×5, sin embargo el relevista zurdo Charlie Furbush, permitió que los corredores David Ortiz y Johnny Gómez dejados sobre las colchonetas por Erasmo Ramírez, también anotaran.

La pobre presentación monticular del pitcher pinolero, provoca que difícilmente reciba una segunda oportunidad de abrir juego en Grandes Ligas, y todo hace indicar que será retornado al equipo Tacoma, sucursal Triple “AAA” de los Marineros de Seattle.