EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR NORTE


NOTA INFORMATIVA N° 002/2021

REUNIÓN CON PRODUCTORES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 13 de febrero de 2021, el Jefe del Destacamento Militar Norte, Coronel de Inf. DEM Alberto Magno Domínguez Sánchez, participó en reunión con productores de las comunidades: Sahsa, Kukalaya, Sukuas, Siska y Santa Fe, municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con el objetivo de escuchar las necesidades y problemática referidas al flagelo del abigeato.

Durante la reunión el Coronel Domínguez transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades comunales, territoriales y regionales, para fortalecer la seguridad en el campo.

Asimismo, los productores solicitaron la presencia del Ejército de Nicaragua en las fincas del territorio indígena de Tasba Pri, por ser una zona productora de leche.

El productor de la comunidad de Sahsa, señor Byron Francisco Dávila Martínez, expresó: “…me siento agradecido porque estamos empezando una organización directa con el Ejército en contra del abigeato y los problemas que tenemos en nuestra comunidad y nos sentimos muy agradecido porque de aquí para allá vamos a trabajar en coordinación directamente y vamos a lograr cualquier objetivo con el Ejército de Nicaragua”.

De igual manera el productor de la comunidad de Kukalaya, señor Luis Almanza Moraga, destacó: “…por primera vez estamos con esta visita de nuestros compañeros por parte del Ejército y es muy importante porque nosotros siempre estamos en el campo necesitando del apoyo, conocemos bien de que en las otras regiones el Ejército es el que vive muy de cerca con el productor…”.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Norte, a los dieciséis días del mes de febrero del año dos mil veintiuno.

DESTACAMENTO MILITAR NORTE

EJÉRCITO DE NICARAGUA

reunion-productores-ejercito

reunion-productores-ejercito