Estudiantes del instituto Miguel Ramírez Goyena, en Managua, realizaron un acto cultural en saludo al Día del Amor y la Amistad.

Sofía Sandoval interpretó dos temas en inglés, un idioma que le gusta mucho y con los que quiso expresar sentimientos hacia dos personas en su vida.

Me parece importante poder hacer este tipo de actividades que promueven valores porque nuestra sociedad carece mucho de eso. Hay que poner en práctica el amor y la amistad entre las personas”, destacó.

goyena

Canté 'Love remember' de Selena Gómez y fue dedicada a un ex amigo mío del centro y con quien tuve problemas y me afectó emocionalmente y la otra canción se la dediqué a mi hermana y mamá, ya que ellas son mi inspiración a seguir”, comentó Sofía, quien está en el quinto año de secundaria.

Asimismo, Eliezer Muñoz, dijo: “Estamos promoviendo la cultura y valores importantes como la paz, la reconciliación y la unidad, valores que como jóvenes tenemos que seguir ahora que salgamos hacia la universidad”.

La directora del instituto, Carmen Machado, comentó que el colegio atiende matutino, vespertino y sabatino para estudiantes de secundaria.

Estamos compartiendo los talentos de cada uno de nuestros jóvenes estudiantes. Ellos cantan en inglés, bailan música folclórica y declaman poesía. Es una manera de compartir amor en este año 2021, un año de muchas bendiciones”, dijo.

La matrícula este año 2021 hasta la fecha es de 1 mil 500 estudiantes.

goyena