En el marco del 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, los Gobiernos locales entregarán nuevos proyectos a las familias nicaragüenses.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Inifom, informó que en el municipio de Niquinohomo, tierra natal de Sandino, se concluye la construcción del Parque de Ferias, el que se estará entregando a las familias.

Asimismo, indicó que continúan con la construcción de viviendas para cumplir con la meta de la entrega de 50 mil lotes y 24 mil viviendas en todo el país.

"Avanzamos en esta semana con mucha fuerza en Somoto, El Jícaro, Villa Sandino, Juigalpa y en Boaco en la entrega de viviendas", dijo Irías.

La Presidenta de Inifom mencionó que el plan de reparación continúa de manera exitosa, avanzando en los municipios de Morrito, Santa Teresa, Telpaneca, La Conquista, El Castillo, El Crucero, San Rafael del Sur, El Viejo, Nagarote, Matiguás, Juigalpa, Mozonte y Totogalpa.

También se avanza en el programa Calles para el Pueblo en La Libertad, Belén, El Crucero, Somoto, Nandasmo y Quezalguaque.

Además, se han mejorado centros escolares en Bonanza y Puerto Morazán, unidades de salud en San Carlos y Nandasmo, y mejoramiento de sistemas de agua potable en Puerto Morazán y Nagarote.

En los municipios también se desarrollarán los festivales de música romántica con Fundación Incanto, festivales de emprendimiento Rock City, concurso gastronómico Sabores de Cuaresma municipales y departamentales, concursos de reinas de verano, ferias, actividades deportivas, entre otros.